Con sólo siete años de antigüedad, Eco Energía cerró sus puertas el primero de marzo. Lo adjudican a la masiva instalación de nuevas bocas en la zona
Ecoenergía dejó de expender Gas Natural Comprimido, desde el primero de marzo, por falta de rentabilidad. La estación de GNC abrió sus puertas en enero del año 2005, cuando en la zona no existían otras bocas de expendio y la conversión aumentaba con muy buenas proyecciones. Desde esa fecha a la actualidad se abrieron en la zona, con la intención de abastecer la demanda de un mercado en crecimiento, más de 10 estaciones de servicio. Simultáneamente las conversiones comenzaron a decaer.
En sus comienzos, Ecoenergía despachaba
Actualmente se habla de un repunte en las conversiones. En Mendoza se convierten más de 4000 autos por año, que si bien implica un aumento, no produce cambios importantes en la rentabilidad de las estaciones de GNC. La cantidad de vehículos que se convierten sólo alcanza a mantener el número total, ya que muchos automóviles van saliendo de circulación y éstos no se pueden cuantificar.
Los índices de conversiones demuestran que para que las expendedoras de GNC continúen siendo rentables, es decir alcancen el equilibrio de ventas, se debería duplicar la cantidad de autos transformados a gas natural comprimido que circulan hoy por la ciudad de Mendoza. Además no deberían abrir más estaciones que expendan gas.
Una de las opciones para mejorar esa realidad ha sido disminuir el costo de venta lo que en el análisis de contexto sólo empeoró la situación, opinan en el sector.
Los expendedores de GNC no toman en serio la crisis. La gran oferta de estaciones llevará al cierre de otras. La conversión no alcanza para mantener el equilibrio de mercado, hoy se deben tomar medidas para incentivar la conversión. La situación se agravará con la quita de subsidios. Expresó Pablo Amodeo, uno de los dueños de Ecoenergía.
Acivar/desactivar voz
Leer página