Jueves, 29 de diciembre 2016

Ex Director del ENARGAS advierte que el Gobierno desalienta el uso del GNC

Andrés Repar, ex vicepresidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) e integrante del Instituto de Energía Scalabrini Ortíz (IESO) afirma que la visión del ministerio es muy ideológica  y vinculada al esquema hegemónico de líquidos. “El Ingeniero Aranguren siempre fue un vendedor de combustibles”, dispara.

Ex Director del ENARGAS advierte que el Gobierno desalienta el uso del GNC
La industria del GNC atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia en el país
Por Redacción Surtidores

5 Comentarios en “Ex Director del ENARGAS advierte que el Gobierno desalienta el uso del GNC”

  • Nicolas diciembre 29th, 2016 12:25 pm

    Es evidente que este gobierno con Aranguren a la cabeza, quiere que la gente consuma nafta, sin importarle los $30000 millones anuales que ahorra la gente y lo vuelca al consumo como ser unas minis vacaciones, ropa, etc, pero no tienen en cuenta el factor social de este combustible, dado que en el interior, al no haber medios de transporte entre pueblos, es la unica manera que tiene de moverse un docente, un obrero, pero evidentemente a ellos les importa solamente Shell, sino, como se explica los elevados costos del gas que le compramos a Shell?? Como nos decepcionaste Mauricio

  • CarlosMuñoz diciembre 29th, 2016 10:20 pm

    Para entender que es el fracking y el shale gas,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

  • Donaldo diciembre 31st, 2016 3:35 pm

    La política es clara y coherente: eliminación de los subsidios. ¿Para qué queremos tener precio de venta de GNC subsidiado si luego lo pagamos entre todos con inflación o elevados impuestos? En los países donde el GNC no es subsidiado el precio de venta al público suele ser más alto que el de los líquidos.
    Respecto a Bolivia; no es cierto que tenga acreditadas tales reservas. Ni siquiera puede cumplir el contrato actual con Argentina. Y Bolivia le vendió a la Argentina con el Gobierno anterior hasta a más de 11 dólares por MMBTU.
    Los barcos caros se pagaron con el gobierno anterior, hasta más de 18 dólares el MMBTU puesto en puerto. Desde la nueva gestión está en el rango de 4,5 a 8 dólares el MMBTU. Las licitaciones por GNL son públicas y abiertas; si algunas las gana Shell (menos del 30%) es porque es el que tiene la principal flota y es el principal comercializador de GNL en el mundo y sus precios resultan más baratos que los de la competencia.
    Si van a informar, informen bien y no desde una posición ideológica.

  • Dr. Luis María Navas enero 2nd, 2017 2:33 pm

    El Ingeniero Repar brindó un certero diagnóstico sobre la actual situación del GNC. Hay que recordar que Nueva Zelanda fue pionero en la industria del GNC. Por diversas razones desapareció. El GNC ya es historia en ese país insular.
    Si Aranguren continúa con esta política y no se hace nada por cambiarla corremos el riesgo que pase lo mismo que en Nueva Zelanda. Se lo hicimos saber personalmente. Solo nos dijo que era nuestra opinión.
    Confío que todas la Cámaras empresarias del sector tomarán acciones destinadas a revertir esta situación.

  • jorge enero 2nd, 2017 3:25 pm

    Es indudable que este Gobierno le entregó el manejo de la Energía a los interesas petroleros y por ende los funcionarios que derivan de esos intereses operan desde el mas alto poder en favor de los mismos. Todo aquello que compita con el petroleo será combatido. El GNC, Los Biocombustibles (no se si se atreverán a combatir la eliminación de las bolsitas de plástico de los supermercados). Si el presidente Macri no toma el toro por las astas estamos en el horno. El GNC se pergeñó durante la dictadura, lo inauguró Alfonsin, creció con Menem y se consolidó con los sucesivos gobiernos. Ahora el gobierno supuestamente desarrollista de Macri, que habla de crear puestos de trabajo de calidad está destruyendo no solo el combustible sino tambien a una industria desarrollada que exporta productos tecnologicos y con alto valor agregado. Debieran los sectores involucrados unirse en defensa de este avasallamiento.

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