Activar/Desactivar Leer Página
La modernización de infraestructura impulsó un fuerte crecimiento en 2024, con la duplicación de consultas y presupuestos para nuevas instalaciones, iniciando una tendencia que se espera que continúe.
El segmento de las Estaciones de Servicio experimentó un notable incremento en las consultas para renovar y modernizar tanques subterráneos durante 2024, un fenómeno que, según los especialistas, proyecta mantenerse en 2025.
Este panorama responde a una mayor demanda de tecnología y cumplimiento normativo por parte de los estacioneros.
Durante el año anterior, varias estaciones iniciaron proyectos para actualizar su infraestructura y mejorar su operatividad, lo que implicó un aumento significativo en la solicitud de presupuestos.
“En los últimos seis meses, en nuestra compañía hemos duplicado la cantidad de cotizaciones para renovar tanques o instalarlos en nuevas construcciones. Esto es un reflejo del movimiento que experimenta el sector”, indicó Axel Mallea, jefe de ventas de MCA Ingeniería.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo expresó que entre las principales inquietudes del sector se destaca la búsqueda de soluciones certificadas y de calidad.
Asimismo, añadió que los estacioneros priorizan tanques subterráneos de doble pared, que cumplan normativas internacionales vigentes, lo que garantiza mayor seguridad y confiabilidad en el almacenamiento de combustibles, para homologar fácilmente en la Secretaría de Energía.
Por otra parte, se anticipa que esta demanda continuará impulsando la innovación en herramientas de monitoreo y control de combustibles, un aspecto clave para optimizar la gestión de las Estaciones de Servicio.
“La implementación de sondas que permiten medir en tiempo real el producto almacenado es cada vez más requerida. Estas tecnologías no sólo ayudan a evitar diferencias de inventario, sino también a prevenir robos”, añadió el referente.
Por último, Mallea reveló que en el último año se triplicó la producción de tanques respecto del anterior y actualmente trabajan en doble turno para cubrir la alta demanda, dejando en evidencia el crecimiento del sector.
Con estas dinámicas en juego, 2025 promete consolidar esta realidad, favoreciendo tanto a los proveedores como a los operadores de estaciones que buscan mantenerse a la vanguardia de las exigencias tecnológicas y normativas.
DEJANOS TU COMENTARIO!