Cursos de capacitación
Las cámaras empresarias que las representan inician acciones para relevar las inquietudes de los operadores del interior, a través de jornadas de formación que analizan diversos aspectos que interesan hoy al mercado. Se enfocan en el segmento Pyme, tanto para empleados como expendedores de combustibles.
Luego de renovar su mandato, Pablo Boronoroni, presidente la Federación de expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) anunció un plan integral de trabajo para el período 2015/2018, elaborado en conjunto por el nuevo consejo directivo.
“Tenemos programadas capacitaciones para todo el año y en varias localidades de la provincia, como Villa María y Río Tercero; son cursos que están despertando gran interés porque lo realizan expertos de prestigio; para FECAC comenzó una nueva etapa”, cuenta con entusiasmo Bornoroni.
Según está previsto en el cronograma de actividades, los puntos a desarrollar serán divididos en 11 módulos: Modulo I: aspectos generales; Modulo II: industria petrolera y gasífera; Modulo III: tanques de almacenaje; Modulo IV: Organización interna; Modulo V: Marketing y publicidad; Modulo VI: responsabilidad social empresaria; Modulo VII: Trabajo en equipo; Modulo VIII: Seguridad; Modulo IX: Laboral I; Modulo X: Laboral II; Modulo XI: Contabilidad e impuestos.
En los primeros días de octubre, Antonio Gaggero, asesor la entidad, hizo una exposición sobre el marco regulatorio del GNC en Argentina, haciendo foco en las normas aplicables a las bocas de expendio: la Norma Argentina del Gas (NAG) 418. Sin dudas, es un tema que permanece en la agenda, dado que hay complicaciones para incorporar nuevas tecnologías – luminarias LED, por ejemplo – como consecuencia del vacío legal.
Un mes más tarde, el 3 de noviembre, FECAC organizó una jornada referida a la afectación del nuevo Código Civil a las estaciones de servicio. Los disertantes fueron los Dres. Andrés Bauzá y Andrés Varizat. Analizaron la responsabilidad civil de las bocas de expendio por daños ocurridos a terceros dentro del predio de la estación.
En estos encuentros, Bornoroni explica que también se refuerza el vínculo con los operadores: “es una manera de relevar todas las problemáticas de cada zona. No son idénticas en la capital que en otras ciudades de la provincia; están funcionando realmente muy bien, participa mucha gente”.
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