NAG-420
El próximo 3 de mayo, vence el plazo para inscribirse en el registro de Bocas habilitadas para suministrar gas a vehículos de transporte de pasajeros y carga.
Tras la aprobación de la norma técnica denominada NAG-420 “Requisitos de habilitación para el abastecimiento de GNC a vehículos de transporte de Pasajeros y Carga”, las distribuidoras de gas recordaron a los titulares de Estaciones de Servicio que quienes quieran expender gas a este tipo de vehículos deberán presentar una serie de documentos antes del 3 de mayo.
“Con fines de agilizar el canal de dialogo y facilitar la comunicación solicitamos que nos indiquen su interés en comenzar a suministrar GNC a vehículos de transporte de Pasajeros y Carga y la fecha estimada en la que prevén comenzar a hacerlo”, expresa la notificación enviada a los establecimientos.
Para solicitar la ampliación de la habilitación, la Estación de Carga tendrá que exhibir ante la licenciataria correspondiente la documentación (hacer click aquí), para que ésta evalúe si corresponde su aprobación y en su caso, otorgarla o indicar aquellas cuestiones a subsanar.
Como se recuerda, la Norma NAG-420 establece los requisitos para la ampliación de las habilitaciones emitidas por las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución a las Estaciones de Carga de GNC ya autorizadas de manera que también puedan operar de forma segura la provisión de combustible a camiones y buses propulsados mediante el uso de gas natural.
Entre las cláusulas exigidas por la reglamentación, se destacan las entradas y salidas de la Estación de Carga, las que deberán contar con las autorizaciones válidas y vigentes emitidas por la autoridad vial correspondiente (Vialidad Nacional o Provincial, Autoridad Provincial o Municipal o la que corresponda.
Asimismo las playas deberán disponer de vías de circulación interna lo suficientemente amplias para que los vehículos de transporte puedan desplazarse por su interior mediante maniobras simples, directas y sin interferir con sus límites.
Otro de los requerimientos está relacionado con el radio de giro mínimo, que deberá ser tal que el rodado pueda quedar posicionado dentro del carril de carga asignado y de manera de no obstaculizar la operación de abastecimiento.
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El gas siempre y cuando económicamente puede andar pero a la larga lo llevan a niveles que no sirve..Antes era 3 a 1 ahora es 2 a 1 pero aplicando una inversión que no se amortiza rápido..Y el vehículo no es igual