Activar/Desactivar Leer Página
Ante el aumento de denuncias por su manipulación indebida en Estaciones de Servicio, los expendedores de Río Negro y Neuquén, junto con autoridades provinciales, acordaron estrategias conjuntas para proteger a los consumidores y a los trabajadores del sector.
El incremento de denuncias por irregularidades en el cobro con tarjetas de crédito y débito en Estaciones de Servicio encendió las alarmas entre consumidores y empresarios del sector, por lo cual, la dirigencia estacionera actuó rápidamente para unificar voluntades con los funcionarios gubernamentales en virtud de atacar este problema de raíz.
Así lo informó a surtidores.com.ar, el dirigente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, tras una reunión con el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, quien se había mostrado preocupado en los últimos días por la significativa cantidad de irregularidades en los resúmenes de tarjetas de crédito no solamente en las Estaciones de Servicio, sino en otros negocios comerciales.

El expresidente de la institución empresaria detalló que se acordó una estrategia conjunta que incluye operativos de inspección, campañas de concientización y cursos educativos públicos.
“Le ofrecimos a los funcionarios la estructura de la Cámara para brindar capacitaciones abiertas a la comunidad, a los referentes del consumidor y a los trabajadores del sector. Queremos aminorar el impacto de este flagelo”, destacó Pinto.
El programa surge a raíz del incremento de denuncias recibidas a través de las líneas de atención de Protección al Consumidor, lo que derivó en inspecciones en toda la provincia. Como resultado, se labraron actas de infracción en 10 Estaciones de Servicio y en locales de cobro de servicios, como Pago Fácil, donde también se detectaron irregularidades en la manipulación de tarjetas.
Uno de los ejes centrales de la iniciativa es la capacitación comunitaria, con la participación de especialistas en seguridad financiera y medios de pago. En estos encuentros, los ciudadanos aprenderán a reconocer y evitar fraudes con tarjetas, mientras que los empleados de estaciones recibirán entrenamiento específico para la correcta manipulación de los medios de pago electrónicos.
“La prevención es clave. Los clientes deben saber cómo usar sus aplicaciones y tarjetas de manera segura, y los trabajadores deben contar con herramientas para detectar operaciones sospechosas”, remarcó Pinto.
Agregó que tienen planeado también avanzar con la elaboración de cartelería y material de difusión elaborado en equipo entre los asesores de la entidad y los funcionarios de Defensa del Consumidor con recomendaciones y sugerencias a los clientes para que incrementen su atención al momento de efectuar la operación comercial.
Además, anticipó que en el marco de estas capacitaciones también se instruirá a los playeros y usuarios sobre la nueva opción de autoservicio de combustibles recientemente habilitada por el Gobierno Nacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!