"Un legado que trasciende"
La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) cumple 75 años de vida institucional, un hito que conmemorará con la atención especial en los desafíos que imponen las nuevas tecnologías, las modernas formas de movilidad y la coyuntura económica abierta.
Con tres cuartos de siglo de trayectoria, FAENI se proyecta hacia el futuro con su lema “Un legado que trasciende“, reafirmando su compromiso de seguir defendiendo los intereses de sus asociados y acompañando al sector en su transformación hacia un nuevo modelo energético y económico.
La celebración de la dirigencia expendedora de Santa Fe, coincide con la reunión del Concejo Directivo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), lo que refuerza la importancia de la fecha al contar con la presencia de los principales dirigentes del sector en todo el país.
FAENI celebra y agradece 75 años a la par de las empresas que hacen posible su trabajo
Alberto Boz, presidente de FAENI, destacó el rol de la federación en su vida institucional: “Estamos muy contentos, toda la comisión directiva, y en lo personal, muy orgulloso de haber sido parte durante tantos años de esta federación. FAENI ha estado siempre al servicio del asociado, dando batalla donde hay que darla”.
El empresario subrayó además la importancia del sector como eslabón vital en la producción industrial y agrícola, así como en el transporte de mercaderías, especialmente en la provincia de Santa Fe.
“Este encuentro será clave para consolidar las estrategias conjuntas que permitirán a las Estaciones de Servicio adaptarse a los cambios tecnológicos y enfrentar la competencia en un mercado cada vez más liberalizado”, comentó el entrevistado en diálogo con surtidores.com.ar.
Recordó que en cuanto a las gestiones recientes, FAENI ha liderado el histórico juicio contra las entidades emisoras de tarjetas de crédito por el abuso en las comisiones y los plazos de acreditación, un proceso judicial que no tiene precedentes en el país y que podría beneficiar a otras actividades del comercio que operan con dinero plástico. “Peticionamos contra quien tengamos que peticionar para que el negocio de nuestros asociados sea sustentable”, agregó Boz.
Asimismo, remarcó que la entidad ha trabajado en conjunto con las autoridades locales para mejorar la seguridad en las Estaciones de Servicio, logrando una reducción en los índices de criminalidad y un aumento en los patrullajes, lo que ha generado un entorno más seguro tanto para empleados como para clientes.
Asimismo, y en colaboración con CECHA, FAENI viene implementando programas de capacitación que buscan preparar a las Estaciones de Servicio para enfrentar los retos del futuro, entre ellos, la irrupción de nuevas tecnologías como los surtidores eléctricos y la transición hacia energías más limpias, como el gas natural licuado.
“La adaptación del sector es clave para su sostenibilidad“, sentenció Boz, quien remarcó la necesidad de continuar bregando por condiciones que hagan viable el negocio en un entorno de competencia creciente.
Acivar/desactivar voz
Leer página