Cargas fiscales
La Federación de Entidades de Combustibles solicitó formalmente una reunión con el intendente de La Plata, Julio Alak para poner sobre la mesa la discusión numerosas exigencias ambientales cada vez más onerosas.
La Federación de Entidades de Combustibles solicitó formalmente una reunión con el intendente de La Plata, Julio Alak para poner sobre la mesa la discusión de numerosas exigencias ambientales cada vez más onerosas.
Esta semana, se realizó la asamblea de la FEC, en donde los asociados advirtieron que se encuentran al límite de sus capacidades para sostener las operaciones, ante la suma de costos fijos, cargas fiscales, y la necesidad de adecuarse a exigencias ambientales cada vez más estrictas en la localidad de La Plata.
En ese contexto, el presidente de la entidad, Juan Carlos Basilico, en declaraciones surtidores.com.ar, explicó que los gastos que deben asumir las Estaciones de Servicio se han vuelto insostenibles, afectando la rentabilidad de los establecimientos y, por ende, la estabilidad del sector.
“Las exigencias impuestas por la intendencia para obtener y mantener la habilitación son demasiado onerosas, especialmente en un contexto económico adverso como el actual“, afirmó el titular de la FEC. Aclaró que buscan que el intendente Alak evalúe con mayor profundidad las cargas fiscales que pesan sobre las estaciones, considerando los costos que ya enfrentan por cumplir con las normativas de seguridad e higiene, así como otras regulaciones.
Además Basílico recordó que los expendedores deben asumir rigurosos estándares ambientales, lo que implica una serie de inversiones en infraestructura y tecnología para asegurar que la operatoria sea segura tanto para los trabajadores como para los clientes y el entorno.
Este punto será otro de los ejes centrales en la reunión, ya que, según el dirigente, “el cumplimiento es prioritario, pero requiere de una colaboración más activa por parte de las autoridades locales para facilitar la adecuación sin que esto signifique una carga económica desproporcionada“.
“El objetivo es encontrar un equilibrio entre las normativas vigentes y la realidad económica de las Estaciones de Servicio, garantizando la sostenibilidad de estos negocios clave para el abastecimiento de combustible”, sentenció el directivo.
Acivar/desactivar voz
Leer página