Daños en las instalaciones
Los nuevos modelos de Energit Electrónica de Potencia tienen una capacidad de sobrecarga de un 600 por ciento, mayor protección contra descargas atmosféricas y cuenta con defensas internas contra cortocircuitos y sobretemperaturas.
La época de elevadas temperaturas del verano ha pasado, pero a pesar de ello, los problemas eléctricos de baja o alta tensión continúan en las diferentes regiones del país y volverán con los altos consumos de calefacción en el invierno.
Por ello, es indispensable para las Estaciones de Servicio contar en cada caso con un completo estabilizador de tensión y protector, para garantizar la continuidad del servicio de los cabezales de surtidores, computadoras, cartelería de leds y demás equipos léctricos y electrónicos.
ENERGIT Electrónica de Potencia S.A. es una de las compañías líderes en el mercado y expertas en el rubro estacionero, que recomiendan prestar atención a los vaivenes del voltaje eléctrico y a los picos de consumo en temporadas de alta demanda.
“La escasez de energía eléctrica en Argentina se nota mucho por el aumento de la población y la falta de crecimiento y mejoras proporcionales en las redes de la distribución”, señala Benjamín Waisman, gerente general de la firma.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo comenta que el nuevo modelo de estabilizadores electrónicos resuelve específicamente las necesidades de las Estaciones de Servicio en precisión y estabilidad de tensión de salida, protección contra sobretensiones, capacidad de sobrecarga y velocidad de respuesta.
El Microstar XM o XT (monofásico o trifásico), tiene una capacidad de sobrecarga de 600 por ciento, necesaria cuando se debe alimentar cargas con motores, aire acondicionado, compresores, bombas, heladeras y todo tipo de equipos eléctricos que tengan gran corriente de arranque.
Además de este conjunto se pueden alimentar simultáneamente los sistemas de iluminación interna y los reflectores para iluminación de la playa.
El rango de tensión monofásica de entrada va de 160 a 240 Volts dando a su salida una tensión estabilizada de 220 Volts a plena potencia, y eleva la tensión de entrada desde 150 Volts, dando la posibilidad de trabajar con tensiones que, sin el estabilizador, no sería posible.
La trifásica, en tanto, oscila de 3 x 277 a 415 Volts dando a su salida una tensión estabilizada de 3 x 380 Volts a plena potencia, y eleva la tensión de entrada desde 3 x 250 Volts.
“Su diseño busca fortaleza, pero también un costo adecuado para que la evaluación costo-beneficio sea interesante para el usuario”, indica Waisman.
Acivar/desactivar voz
Leer página