La empresa mendocina ESIGAS, especializada en motorizar vehículos a GNC, equipó un camión Wolkswagen de la firma de transportes Andesmar. El balance de los primeros 100.000 kms arrojó resultados asombrosos: Ahorró $ 120.000 con respecto a un diesel y disminuyó notablemente la huella de carbono
La empresa de servicios de ingeniería en GNC reconocida a nivel internacional ESIGAS- difundió las conclusiones que arrojó el rodaje de los primeros
La performance del vehículo, utilizado por la reconocida transportadora Andesmar, deparó resultados asombrosos, tales como el ahorro de $ 120.000 con respecto a uno diesel, la disminución de un 60 por ciento en el ruido y la reducción de 29 toneladas de la huella de carbono, todo ello sin contar la disponibilidad permanente del combustible a diferencia del gasoil, que en más de una oportunidad escasea de los surtidores.
Según la opinión de Mauricio Badaloni, presidente de Andesmar, el andar del camión es igual o mejor ya que tiene mas reacción y velocidad final, además al ahorrar más de un 50 por ciento en combustible logra una mayor eficiencia en tiempos y dinero. Solo faltaría mejorar la autonomía y el tiempo de carga de los tanques, que si bien ha mejorado, es uno de los ítems que penaliza, explicó.
El empresario sostiene que la utilización del gas en el transporte pesado argentino reporta grandes beneficios. Es más económico y la estructura de abastecimiento actual tiene más de 1900 estaciones de servicio en todo el país. Contando con la noticia de los 500 años de reservas de gas natural no convencional, sería la gran transformación que estamos esperando, expresó.
A raíz de los resultados, por cierto muy auspiciosos, Andesmar incorporará más unidades a su flota en todos los recorridos. Es que con la opción GNC, dejaríamos de perder viajes por esperar que alguien nos venda el combustible que necesitamos para trabajar día a día. El gasoil es mas costoso y complejo de conseguir en ruta, remarcó Badaloni.
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hola qiciera saber si hacen la comvercion de gnc para camiones