Fue controlado a tiempo
Sucedió en una estación de servicio de la India. La moto se prendió fuego mientras el playero le cargaba nafta con los ocupantes encima del vehículo quienes manipulaban un teléfono móvil. ¿Qué establecen las reglamentaciones para el expendio de combustibles?
Despachar nafta a una motocicleta aparenta ser una tarea muy sencilla. Sin embargo, una mala práctica puede ocasionar accidentes, en general muy graves, como el ocurrido en una estación de servicio ubicada en India que ocasionó graves quemaduras al operario y al conductor del rodado.
En este caso, una serie de acciones desafortunadas fueron las causantes del infortunio: el conductor y su acompañante no descendieron del vehículo y además están utilizando el teléfono celular. Es por ello que valen recordar las reglamentaciones para el expendio de combustibles en las estaciones de servicio a motos.
Motocicletas y ciclomotores:
Un mercado creciente
En 2009, el país tenía 3.002.423 motovehículos registrados. Pero desde entonces las ventas se dispararon, otras tres millones salieron a las calles y el año pasado cerró con un total de más de 6 millones de unidades. El dato, es que en las estaciones de servicio el 30 por ciento de las cargas corresponden a este tipo de rodados
Una solución inteligente
Para dar respuesta al suministro de este segmento de manera segura, la petrolera Shell diseñó una tecnología, conocida bajo el nombre de Soporte para el Abastecimiento Fácil en las Estaciones de Servicio (SAFE). Se trata de un mecanismo diseñado especialmente para sostener motos verticalmente.
Desde la empresa pusieron este proyecto en marcha al notar que muchas de las motos que llegan a las bocas de expendio para cargar combustible no cuentan con un pie apropiado que les permita mantenerse fijas. En estos casos, es el cliente quien la amarra de forma manual y se expone a la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente.
El dispositivo ha sido diseñado para cubrir un importante rango de tamaño de ruedas y es especialmente efectivo en motos de cilindrada baja y media (50/110/125cc), rango en el que se ha detectado mayor cantidad de soportes defectuosos durante la etapa de análisis.
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En Venezuela el comportamiento del motociclista es muy informal , es descuidado y desordenado. Los isleros bomberos no siguen normas de seguridad. Los propietarios deben ser responsables e imponer reglas.