La mayoría de las bocas de expendio de Gas Natural Comprimido existentes en nuestro país son blancas, es decir que no tienen marcas. Y a diferencia de lo que ocurre con los líquidos la presencia independiente se afianza cada vez más
A contramano de lo que sucede con los combustibles líquidos, la presencia independiente en el mercado de las estaciones de Gas Natural Comprimido es cada vez mayor. Las Blancas, aquellas que no tienen la marca de una petrolera, conforman el segmento más importante dentro del conjunto de las 1.858 expendedoras que operan actualmente en nuestro país.
De acuerdo a estadísticas oficiales difundidas por el medio NGV Group, las Bocas de Expendio sin banderas suman 689 ocupando el 37.08 por ciento del total, seguidas por las que llevan la marca YPF que alcanzan la cifra de 408 que representa un 21.96 por ciento.
Petrobrás con 213, Shell con 199 y Esso con 157; son las que continúan la progresión, mientras que Aspro con 58, Sol Petróleo con 38 y Agira con 15 conforman casi la totalidad de la nómina de estaciones de servicio de GNC.
La tendencia se fue afianzando con el paso del tiempo al punto que en los últimos dos años las Blancas sumaron casi 40 nuevos puntos de despacho, en tanto que se estabilizó el numero de abanderadas y en ciertos casos hasta se produjeron cierres.
Sabido es que las petroleras siempre retacearon su presencia en este segmento aunque mantienen su participación para no quedar fuera del mercado. Incluso en varias oportunidades desalentaron su uso a través de declaraciones como las efectuadas recientemente por el presidente del Club del Petróleo, Oscar Vicente en cuanto a que al gas habría que reservarlo para los taxis, el transporte público y no usarlo para los autos privados.
En
Acivar/desactivar voz
Leer página