Llegan inversiones
El país se posiciona como un mercado atractivo para la innovación, impulsado por una mayor apertura regulatoria. Las nuevas soluciones tecnológicas prometen digitalizar cada vez más el despacho de combustibles.
La apertura que atraviesa el mercado de combustibles en Argentina está captando la atención de grandes empresas internacionales del sector. Entre ellas, ATIONET, una compañía con años de experiencia en soluciones de software para Estaciones de Servicio, la cual analiza el impacto de la desregulación y las oportunidades que esto representa para el país.
El CEO de la firma, Sebastián Renzi, destaca que el interés del Gobierno argentino por la habilitación del autoservicio abre un panorama promisorio para la innovación en el despacho de combustibles.
“Argentina es un mercado sólido, tanto por su desarrollo tecnológico como por las capacidades de las empresas locales. Esto nos obliga a proponer soluciones específicas y ajustadas a las nuevas necesidades del sector”, afirma en diálogo con surtidores.com.ar.
En este sentido, comenta que están desarrollando cada vez más ATIONET, la plataforma que permite incorporar medios de pago digitales, programas de lealtad y flotas, además de integrarse a sistemas existentes sin necesidad de grandes transformaciones.
Al respecto explica: “Nuestra capacidad de conectarnos directamente a los surtidores, conectándonos con dispositivos de terceros e impulsando la interoperabilidad, es una ventaja clave para el desarrollo del autoservicio en el país”.
ATIONET ofrece integraciones como billeteras virtuales, pagos con QR y tarjetas prepagas, que ya han sido adoptadas exitosamente por empresas como PUMA Energy.
En este sentido, Renzi resaltó que “la madurez del sector en Argentina permite no solo introducir innovaciones, sino también aprender de los desafíos que presenta el contexto económico y regulatorio”.
En pleno debate sobre el autodespacho, una nueva marca de surtidores desembarca en Argentina
El objetivo para la firma en 2025 será consolidar su presencia en el Cono Sur, donde la combinación de innovación tecnológica y adaptabilidad a contextos locales se presenta como la clave para un crecimiento sostenido.
“Estamos preparados para acompañar esta transformación en Argentina y continuar aportando soluciones que impulsen la competitividad de las estaciones y otros sectores vinculados al combustible”, concluyó Renzi.
Acivar/desactivar voz
Leer página