A favor del sostenimiento de los empleos
El SOESGyPE cuestionó a los expendedores y a través de la representación en la CGT, a los demás empresarios de la UIA, rechazando de plano los argumentos de la carta que los dirigentes le enviaron al presidente de la Nación Alberto Fernández.
Luego de enterarse a través de surtidores.com.ar, del acompañamiento de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos al reclamo elevado por la Unión Industrial al mismo Alberto Fernández, en el que se le pide una flexibilización de las condiciones laborales como requisito de sostenimiento de las empresas, el abogado de la agrupacón gremial que encabeza Carlos Acuña arremetió contra cualquier intento de avanzar sobre lo que llama “derechos laborales”.
En diálogo con este medio, el ex ministro de Trabajo, Enrique Rodríguez aseveró que “el sindicato está dispuesto a dialogar todo lo que esté relacionado con la productividad y alcanzar mayor efectividad, pero de ninguna manera, en contra de lo que marca la ley de contratos de trabajo en sus bases fundacionales”.
El experto en temas gremiales, alertó que “las Estaciones de Servicio no tienen necesidad de reclamar contra sus propios empleados porque claramente la cantidad de ventas de combustibles se incrementó hasta los niveles normales, lo que estabilizó los negocios”.
Además aseguró que “los constantes aumentos de precios en el surtidor, acrecentaron la renta de los dueños de expendedoras de manera muy significativa, por lo cual queda en claro que las Estaciones de Servicio están en mejores condiciones que antes y también tienen mejores ganancias que otro tipo de actividades”.
“Tanto desde el sindicato como desde la CGT no avalamos ninguno de los planteos que impulsen a flexibilizar las condiciones laborales y los sueldos de los trabajadores, ni desde el plano general, ni desde el aspecto contractual”, enfatizó Rodríguez. Y agregó: “Cualquier reforma laboral se realiza a través de la ley en el Congreso con el consenso de la CGT y los representantes obreros, pero todo cambio debe ser orientado a mejorar la calidad del trabajador”.
Finalmente advirtió que “los empresarios de Estaciones de Servicio deben obrar con inteligencia, teniendo en cuenta que el aspecto laboral no es un costo, sino que el trabajador es parte de la solución de la empresa”.
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