Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de una clase de polímero que se posiciona como la alternativa exitosa ante desafíos de importación y variaciones de la moneda.
Los últimos años fueron desafiantes para muchos ámbitos del desarrollo de negocio de las Estaciones de Servicio y una de ellas fue, sin duda, la obtención de insumos para las obras de mantenimiento provenientes de la importación.
En este contexto, donde la adquisición de acero se volvió complicada debido a fluctuaciones en los mercados y decisiones políticas, Grupo COPPSA, encontró una alternativa para responder a la demanda de los estacioneros: estructuras de polímeros.

Según explica el director Maximiliano Ochoa, a surtidores.com.ar, este producto resultó un gran sustituto logrando durabilidad y resistencia, a un precio más accesible y de producción nacional.
“Esta innovación nos ha permitido sortear las dificultades en la adquisición de acero en un mercado dolarizado“, subrayó el referente de la compañía, que afirmó que este material fue la estrella del 2023, un año en el que la construcción cobró gran relevancia.
Según los números del Grupo COPPSA, se construyeron el doble de nuevas estaciones que en 2022, así como las obras de remodelación, ampliación y cambios de surtidores que crecieron entre un 60 y un 100 por ciento de un año a otro.
Asimismo, vislumbra que 2024 será recordado por la gran cantidad de cargadores eléctricos que se instalarán en Estaciones de Servicio y, si todo continúa como hasta ahora, se mantendrán las tendencias de crecimiento.

“Creo que los estacioneros eligen gastar los pesos obtenidos e invertirlos en infraestructura para evitar que se devalúen, sin entrar en la versatilidad del cambio de moneda”, opinó Ochoa.
Además, estos negocios demostraron su gran capacidad de adaptación y evolucionaron hacia espacios más diversificados, incorporando servicios como cafeterías, aliándose con grandes marcas para convertirse en puntos de encuentro de otro tipo de clientes y no solo los conductores.
Estas tendencias reflejan adaptaciones a desafíos económicos, la búsqueda de prácticas más sostenibles y una redefinición del propósito de estas infraestructuras, que reflejan la versatilidad de los empresarios argentinos para sobreponerse a las dificultades.
Al margen de los materiales de innovación que utilizan, como rs que las estaciones se queja si en 2023 vuestra nota decían que han crecido de un 60% a un 100% de una temporada a otra?
DEJANOS TU COMENTARIO!