Espacios más acogedores
La circulación y captación del consumidor para que finalmente compre sin distracciones se volvió crucial en tiempos post pandemia. Recomiendan pensar en tecnologías sustentables para prepararse para el futuro.
La industria de la construcción y renovación de las Estaciones de Servicio mantiene su recuperación luego del cimbronazo causado por la pandemia.
Maximiliano Ochoa, director de Coppsa Group S.A, conversó con surtidores.com.ar acerca de las tendencias que se avecinan en el sector y comentó que la mirada en el consumo del cliente cada vez se incorpora con mayor asiduidad, tanto en las bocas expendedoras como en las tiendas de conveniencia.
“Se trata de conseguir un espacio más acogedor que los lugares de paso. Por ejemplo, se delimita el área de venta y la parte de consumo. Y en ciertos casos, en los shops, el piso tiene dos colores diferentes que marcan hacia la zona de cobro”, precisa Ochoa.
¿Por qué? “La circulación dentro de la tienda se vuelve más mandatoria para que el consumo sea efectivo, no aburrir al cliente con un circuito de muchos productos y que, por esto último, finalmente no compre nada”, aseguró.
Además, se refirió a las obras relacionadas a la caja edificada (tradicionalmente se levantan en húmedo) y la popularidad que ganaron otros métodos, como el caso de la construcción en seco (steel frame) por su mayor rapidez o el sistema de cassaforma, que Ochoa explicó a continuación:
“Éste consiste en una placa de telgopor con malla metálica en ambos lados. Y una vez que se hace el planteo de la edificación, se inyecta cemento con hormigón y luego se lo revoca. Gracias a esto cumple varias funciones desde el lado acústico y térmico, por lo que ganó fuerza en la actualidad”, precisa.
“Y en cuanto a calidad de los materiales o elementos para la construcción o renovación, lo ideal son los insumos importados. Es cierto que si uno los compara con la producción nacional, poseen un costo 30 o 40 por ciento mayor, pero son más eficientes y de prolongada durabilidad”, agregó.
Mientras que para las tecnologías a colocar en las islas de las Estaciones de Servicio, el director de Coppsa Group S.A sugirió que ya se ideen espacios destinados a la movilidad sustentable: “Las tecnologías avanzan más rápido que hace cuatro o cinco años. Y en ese aspecto, recomendaría hacer un puesto de carga rápida para vehículos eléctricos o híbridos”.
MONTOS
El especialista prefirió no precisar algún número concreto ya que sostuvo que con la devaluación no se podría tener un monto exacto de cuánto cuesta realizar una Estación de Servicio desde cero.
Pero sí reconoció que “generalmente se hace un monto de inversión de acuerdo al proyecto y los planos. Y se calcula un estimativo en base a los metros cuadrados, cantidad de islas, de surtidores, si también despachará GNC”. “Además que no hay escapatoria de dibujar un preliminar para determinar todos los accesorios que se utilizan de la parte mecánica y demás de la Estación”, concluyó.
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