El organismo incorporará personal, realizará los exámenes en los puntos de venta y diseñará un plan eficiente para verificar que los surtidores de gas despachen la misma cantidad de fluido que realmente llega al tanque. Se deberán instalar medidores de caudal portátiles
A través de
Al igual que con los combustibles líquidos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) será el organismo gubernamental encargado de evitar que produzcan irregularidades. En esta nueva etapa se le agregará una nueva labor: fiscalizar que las 1900 bocas de carga GNC cumplan con la normativa.
El Ingeniero Constantino M. Martinez, responsable del programa de Metrología Legal del INTI aclaró que el sistema recién lo estamos empezando a desarrollar y todavía falta ampliar la infraestructura, logística, financiamiento y personal, entre otras cuestiones.
Vamos a incorporar profesionales dedicados exclusivamente para este área, anunció, ya que las 30 personas que actualmente están trabajando en la supervisión de las normas referidas a los líquidos no están en condiciones de sumar nuevas funciones. En un par de semanas concluirá el armado del plan y a partir de ahí comenzarán las inspecciones.
Según determinó Guillermo Moreno los sistemas de medición deberán tener un dispositivo indicador que muestre la masa del gas medido en kilogramos, aunque podrá complementarse con otra, de carácter informativo, expresada en unidades de volumen, siempre y cuando se exprese de forma clara, sin dar lugar a confusiones con la masa del gas.
Acivar/desactivar voz
Leer página