Activar/Desactivar Leer Página
El máximo referente de los empleados de estaciones de servicio de esta provincia envió un comunicado de prensa desmintiendo que esté en conversaciones con otros sindicatos no alineados con la Federación Nacional para trazar un reclamo en común de cara a la discusión paritaria.
En el día de ayer, surtidores.com.ar publicó una nota en base a información elaborada por el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) en la que se informaba sobre una propuesta en conjunto elaborada por los gremios de Cuyo, Santa Fe y Córdoba, en la que solicitarán un 40 por ciento de actualización de los sueldos para 2016.
Ismael Marcón, el Secretario General de la institución que representa a los trabajadores de Santa Fe, pidió a este medio hacer una aclaración sobre el tema, a través de un parte de prensa: “El SINDICATO OBRERO DE ESTACIONES DE SERVICIOS GARAGES, PLAYASY LAVADEROS AUTOMATICOS DE LAPROVINCIA DE SANTA FE (SOESGPYLA), Personería Gremial Nro. 333 desmiente haber consensuado estrategias o reclamos conjuntos con los sindicatos de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba en relación a la concesión de aumentos salariales para los trabajadores de la actividad”.
Y agrega: “SOESGPYLA en el marco de su autonomía estatutaria negocia en paritarias autónomas con las cámaras del sector en la Provincia de Santa Fe, consensuando estrategias y pautas de discusión salarial únicamente con la F.O.E.S.G.R.A., Federación OBREROS ESTACIONES DE SERVICIOS GARAGES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, conducida actualmente por el compañero Secretario General Carlos Acuña, única entidad que agrupa a los trabajadores de la actividad de estaciones de servicios en todo el país”.
En tanto, Marcón señaló que el porcentaje de ajuste que planteará a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) será debatido con la Comisión Directiva, tomando como referencia la posición que FOESGRA marca a nivel nacional. “Somos autónomos”, insiste.
La discusión comenzará en los próximos días, una vez que el Ministerio de Trabajo defina la fecha para iniciar las audiencias formales. El convenio colectivo de trabajo vence el 31 de marzo, al igual que en la gran mayoría de los distritos. Por el momento, no fue especificada la demanda a realizar a los empresarios.
Y
BUENO
QUE LÁSTIMA !!!
Marcon(¿compañero?) y compañeros: se daran cuenta que el aumento del año pasado que tantas controvercias tuvo por que decian que era mucho y que ocacionaría despidos masivos, (que los estacioneros no podian cubrir esos costos), duro lo que un pedo en aire y ensima tuvimos que escuchar llorar a estos sinverguenza que se llenan de plata. Este año hay una cosecha record, como hace mas de 15 años no se tenía en el pais, macri les dio una mano enorme a los empresarios y nos dejo a los trabajadores peleando por lo que podamos. El hecho de que el tipo este marcon no haya hablado con los gremios de otras provincias (por mas que no este de acuerdo) me preocupa, si bien las distintas provincias tienen necesidades diferentes, hay un comun denominador a nivel nacional y es que el presidente de la nacion argentina anuncio una “DEVALUACION”, alguno busco el significado de esta palabra en el diccionario :
“Disminución del valor de una moneda o de otra cosa” esto que quiere decir, que si logramos un aumento de 37% en todo el 2015(para ajustarnos a la devaluacion de ese momento de abril 2015), con una devaluacion del 40% desde diciembre hasta hoy (y con vistas a seguir devaluando) el gremio de las provincias vecinas no están tan erradas en pensar en el 40% (a mi gusto este 40% solo salda el actual de marzo 2016 durante el año deberían negociar otra vez). Asi que estoy seguro que lo que el señor marcon quiere aclarar es el va a pedir + del 40% para la provincia de santa fe ,por eso no hablo con otros gremios……
Compañero Ramon! Ya que buscas las palabras en el diccionario, busca de vuelta la palabra controverSIa y la palabra enCima. Despues quiero decirte q el 40 % que piden los gremios vecinos fue para la paritaria ANUAL del año 2016. En santa fe cerramos un 25 % por seis meses y ahora se esta pidiendo un 22% mas lo q totaliza un 47% para el año 2016 superando ampliamente el 40 % que estas pidiendo para este año. FUERZA MARCON!! FUERZA SANTA FE!!
DEJANOS TU COMENTARIO!