En una reunión con las cámaras del sector, funcionarios de
El miércoles pasado, dirigentes de
Horacio Magraht, titular de la entidad considera que desde el Gobierno hay buena predisposición para impulsar la conversión del transporte público y de pasajeros a GNC debido a la preocupación que generan los faltantes de producto. Si bien entiende que en un primer momento sería apropiado iniciar la transformación masiva de los vehículos utilitarios, el proyecto de largo plazo apunta a los rodados de gran porte.
El empresario planteó la necesidad de conseguir planes de financiación y otros estímulos fiscales para acelerar el proceso, como lo están implementando algunos municipios de la provincia de Buenos Aires donde las empresas de transporte que utilizan gas obtienen un 50 por ciento de descuento para pagar patentes. Es un buen paso para extenderlo a nivel nacional, saludó.
El record de conversiones 120.000 unidades que se logró durante el año pasado aumentó las expectativas de las empresas de la actividad, que hoy proyectan numerosas inversiones para ampliar las plantas industriales. Asimismo, la red de estaciones de servicio se amplió notoriamente en provincias donde había tramos en los que no se podía cargar gas. Hoy se puede ir desde Capital a Bariloche a GNC con 500 pesos, precisó Magraht. En este sentido, afirmó que el ahorro es muy grande, del orden del 70 por ciento en relación las a naftas.
Durante la reunión con
Acivar/desactivar voz
Leer página