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La presentación de un bus y nuevas motorizaciones a gas de Scania refuerza la proyección del gas vehicular como combustible clave para el transporte pesado. “Cada camión convertido a GNC representa una posibilidad de incrementar las ventas en un 50 por ciento”, afirmó Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios.
En un encuentro sectorial organizado por Scania, se puso de relieve la intención de las Estaciones de Servicio de orientar parte de sus inversiones hacia el GNC de alto caudal para camiones y buses. El objetivo es claro: recuperar márgenes de rentabilidad y, al mismo tiempo, posicionarse como actores centrales en la transición energética del transporte pesado.
La jornada se basó en la presentación de un bus a GNC y de la nueva gama de motorizaciones a gas de Scania Argentina, encabezada por el motor OC13, que marca un salto evolutivo dentro de la línea Green Efficiency. Este desarrollo no solo apunta a mayor potencia y autonomía, sino también a reducir de manera concreta las emisiones en la logística nacional e internacional.
Pero el rol de las Estaciones de Servicio, tuvo su momento de atención, dada la importante cantidad de expendedores que se hicieron presentes en el auditorio durante la tarde para saber más sobre el novedoso vehículo.

En ese marco, Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, subrayó que las Bocas de Carga cuentan con un potencial estratégico para capitalizar el crecimiento del transporte a gas. “Cada camión convertido a GNC representa una posibilidad de incrementar las ventas de las Estaciones de Servicio en un 50 por ciento”, señaló a surtidores.com.ar, en referencia al volumen adicional que puede generar este segmento en comparación con el expendio tradicional a vehículos livianos.
El ejecutivo remarcó que gran parte de las estaciones dispone de infraestructura ociosa que podría reconvertirse con inversiones relativamente bajas en surtidores de alto caudal. “La adecuación de estos puntos no solo implica sumar equipamiento, sino abrir la puerta a un mercado con una enorme proyección de crecimiento para los próximos años”, explicó.
Además, Woinilowicz destacó la importancia de la colaboración entre fabricantes, transportistas, gobiernos y operadores de estaciones. Según dijo, la clave no es solo desarrollar motorizaciones a gas, sino crear un ecosistema que permita a los transportistas acceder fácilmente al abastecimiento, con estaciones preparadas para atenderlos y con servicios complementarios como playas de estacionamiento, comedores, gomerías y vestuarios.
En ese marco, recordó que Scania viene trabajando junto a estaciones de carga y otros actores del sector para consolidar corredores verdes y azules en el país. “El objetivo es que la transición energética se traduzca, además, en nuevas oportunidades de negocio para las Estaciones de Servicio, que hoy buscan recuperar rentabilidad y reposicionarse como nodos logísticos de la movilidad del futuro”, concluyó el entrevistado.

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