El gran desafío del sector es transformar el transporte pesado a gas. Desde la cámara empresaria estimaron que en 5 años se podrían convertir gran parte de los camiones y colectivos que hoy circulan a gasoil. El abastecimiento está garantizado por 500 años gracias a las reservas de gas no tradicional
El mundo entero se ha dado cuenta de las virtudes y potencialidades que el gas natural presenta como matriz energética. Sus aportes a la competitividad de la economía y al medio ambiente tornan a este combustible una opción cada vez más interesante para desplegarla en todos los órdenes de la vida productiva, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de producción de petróleo.
Bajo estas condiciones, el presidente de
Para el dirigente es esencial informar las ventajas del GNC frente al gasoil. Con esta meta la cámara empresaria se ocupó de organizar
Por otra parte, el titular del Grupo Galileo estimó que en 5 años el GNC podría tener una importante participación en el transporte pesado, como resultado del potencial de la industria. Sólo falta difusión, dijo Maranca.
El empresario señaló que dada la eficiencia de los motores modernos y las novedosas técnicas de conversión, actualmente se consume menos cantidad de producto que en años anteriores. No obstante, el ejecutivo indicó que hay reservas de gas para 500 años, en relación a los niveles de consumo de hoy. El gas no tradicional es muy abundante, expresó. En esta categoría, Argentina se ubica en el tercer puesto de los países con mayores reservas, detrás de EE.UU y China.
En torno al comercio internacional, el titular de
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