Punto de partida para rutas hacia la Quebrada de Humahuaca
En un mercado tan competitivo, ¿cómo diferenciarse y crear una experiencia única para el cliente que consiga, de manera orgánica, la tan ansiada recomendación?
El “boca a boca” o recomendación personal desempeña un papel crucial en la promoción de negocios, incluyendo las Estaciones de Servicio. Su fuerza reside en su alta credibilidad.
Cuando amigos, familiares o conocidos sugieren un negocio, la confianza en la fuente de esa recomendación es inquebrantable. Los clientes potenciales tienden a creer en las experiencias de aquellos en quienes confían.
En comparación con las costosas estrategias de publicidad tradicional, el boca a boca es la forma orgánica y más económica de promoción. Pero primero deben estar satisfechos con el servicio y para ello será clave conocer el perfil del cliente que visita la Estación.
Tal es el caso del Parador SRL, la Shell más al norte del país. Se destaca por ser la preferida de los motoqueros y dueños de motorhomes, debido a su estratégica ubicación.
Su socio gerente, Sergio Sona, explica cómo adaptó las instalaciones y la oferta de productos y servicios hasta convertirse en una parada obligatoria y tradicional en solo tres años desde su inauguración.
Está situada a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en la localidad de Yala. Es el punto de partida para rutas hacia la Quebrada de Humahuaca, la Ruta 52 hacia Chile y diferentes atractivos turísticos, el lugar ideal para cargar el tanque, controlar neumáticos, tomar aire fresco luego de un viaje caluroso y descansar.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo comenta: “Empezamos a traer lubricantes de cadena para motos y otros productos que no es común que en ruta haya”. De esta manera explica que ofrece productos en envase de litro específicos, refrigerantes, concentrados y reparadores de cubiertas.
Otras adaptaciones fueron la creación de espacios al aire libre para estacionar motos exclusivamente y un área a la sombra con mesas y sillas, ya que muchos de los clientes son fumadores. “Este lugar tiene tanto éxito y fomenta tantas conversaciones e intercambios de aventuras que estamos pensando en ampliarlo y mejorarlo para el próximo año”, afirma Sona.
El resultado de escuchar y responder al perfil de clientes que visitan la Estación de Servicio es un crecimiento significativo de visitantes en su corta vida y en un contexto tan complejo como los últimos años.
Sin embargo, los viajeros reconocen este lugar y destacan la amabilidad en la atención y el buen estado de las instalaciones.
Muestra del buen clima que se vive en El Parador, es el mural de calcomanías que los viajeros suman a la vidriera del Select dejando su huella en la Shell de Yala.
“También es una forma de crear comunidad, ya que hay muchos que regresan y buscan su calco. Tenemos de muchísimos países, marcas y estilos, lo que demuestra la gran diversidad de personas que pasan por nuestra estación”, destaca su referente.
Más allá de ser una pequeña Estación de Servicio, El Parador SRL se ha convertido en un lugar donde los viajeros se sienten bienvenidos y conectados, haciendo que cada parada sea una experiencia memorable.
Acivar/desactivar voz
Leer página