Una empresa mendocina instala motores a GNC sobre los volkswagen 17220, conocidos por su importante utilización en la región pampeana para trasladar la oleaginosa a puerto. Es más ecológico que los rodados que usan diesel y permite un ahorro del 50 por ciento frente a los combustibles líquidos. Tiene una autonomía de 700 Km
La firma mendocina “Esigas” es una de las empresas pioneras del país en la fabricación de motores para este segmento del mercado. Año tras año avanza en el desarrollo de modernas tecnologías, convencida de que el futuro energético del país tendrá al GNC como el gran protagonista.
Meses atrás, la compañía lanzó un motor último modelo elaborado especialmente para instalar en los Volkswagen 17220, característicos de la zona de la pampa húmeda, que es por donde se movilizan con su chasis y acoplado. Es una variante mejorada y más económica que su antecesor.
Victor Derlich, titular de la empresa destacó su aspecto ecológico. “Estos camiones equivalen a plantar 8.000 árboles gracias a la reducción de la huella de carbono”, resaltó. Incluso, señala, supera en un 30 por ciento la emisión de gases contaminantes que marca la norma de calidad para el Diesel EURO V.
Esto es muy importante para las empresas que producen y comercializan alimentos porque protege la calidad del producto durante el trayecto que va desde la fábrica hasta los centros de consumo. En Europa este punto adquirió un lugar central que la legislación ya la está adaptando.
Desde la Cámara Argentina de GNC hicieron mención al tema. “El mundo, y por ende Argentina, requiere poner atención en alternativas que conduzcan a la mayor diversidad energética en materia de propulsión de la movilidad limpia, atendiendo no sólo a razones de disponibilidad de combustible y economía, sino a cuestiones que tienen que ver con el cambio climático, los contaminantes tóxicos del Aire y correspondiente costo social de salud pública”.
A diferencia de lo que ocurre con la provisión de gasoil, el abastecimiento de GNC está garantizado en las rutas del país gracias a la existencia de 1.900 estaciones de carga, que salvo en el Noroeste Argentino, donde no hay gasoductos, y por lo tanto GNC, están distribuidas a lo largo y ancho del país.
De todas maneras, la gran autonomía que presenta el motor, de 700 Km, permite recorrer incluso gran parte de las provincias que conforman esta zona – Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones – utilizando el gas como combustible.
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