
Activar/Desactivar Leer Página
Para promover la sensibilización, la compañía se sumó a la Semana Azul, un evento de 7 días que tiene como objetivo principal impulsar la consigna #hablemosdeautismo.
El 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Según prevalencias internacionales 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista). En 2000 la prevalencia era 1 en 150, mostrando un crecimiento del 317 por ciento en 20 años. Algunos científicos ya se animan a definir esta situación como pandémica.
En este sentido, más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación lanzaron la “Semana Azul”, 7 días destinados a promover la consigna #hablemosdeautismo.
AXION energy se sumó a esta iniciativa. La empresa propone iniciar conversaciones significativas sobre el autismo durante esta semana especial.
Para ello, invitó a todos a colocarse una cinta azul para apoyar la propuesta y acompañar la difusión y conciencia pública sobre el Trastorno del Espectro Autista.
Asimismo, en sus Estaciones de Servicio, los vendedores de playa y aquellos que trabajan en Spot! tienen colocados cintas azules en conmemoración a esta semana y en las pantallas interactivas presentes en sus establecimientos también se brindará información.
Vale remarcar que una encuesta reciente de Opina Argentina muestra que el 91 por ciento de la sociedad considera no estar bien informada del tema y además que el 95 por ciento de la población observa que debe haber más apoyo las personas en esta condición.
DEJANOS TU COMENTARIO!