Seguinos en las redes

Miércoles, 01 de abril 2020

Resolución General N° 4257

Rigen nuevos valores de los impuestos a los combustibles

La Administración Federal de Ingresos Públicos finalmente desactivó el congelamiento que pesaba sobre el gravamen desde el mes de diciembre pasado. Representa una suba de 3 por ciento en naftas y gasoil pero no se trasladará al surtidor.

Por Surtidores

AFIP dio a conocer los nuevos valores del impuesto sobre los combustibles líquidos, según establece la Resolución General N° 4257 y su modificación. Los montos del gravamen comenzaron a regir desde las 0 horas del día de hoy y estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

El gravamen se mantenía sin modificaciones desde diciembre, obedeciendo a la necesidad del Gobierno de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance.

El monto actual representa una suba del 3 por ciento promedio sobre el que regía hasta ayer sobre la nafta y el gasoil. No obstante, las autoridades aseguraron que no va a variar el precio de surtidor sino que el incremento va a ser absorbido por las refinadoras que se ven beneficiadas por la caída del precio internacional del crudo.

   

2 Comentarios en “Rigen nuevos valores de los impuestos a los combustibles”

  • Rigen nuevos valores de los impuestos a los combustibles – Economis abril 1st, 2020 12:56 pm

    […] Surtidores – AFIP dio a conocer los nuevos valores del impuesto sobre los combustibles líquidos, según establece la Resolución General N° 4257 y su modificación. Los montos del gravamen comenzaron a regir desde las 0 horas del día de hoy y estarán vigentes hasta el 31 de mayo. […]

  • Avatar Camilo abril 2nd, 2020 5:08 pm

    Puro verso para no bajar el precio del combustible, si la materia prima bajo el combustible tiene que bajar y así todas las cosas.

Deja un comentario