
Activar/Desactivar Leer Página
La Administración Federal de Ingresos Públicos finalmente desactivó el congelamiento que pesaba sobre el gravamen desde el mes de diciembre pasado. Representa una suba de 3 por ciento en naftas y gasoil pero no se trasladará al surtidor.
AFIP dio a conocer los nuevos valores del impuesto sobre los combustibles líquidos, según establece la Resolución General N° 4257 y su modificación. Los montos del gravamen comenzaron a regir desde las 0 horas del día de hoy y estarán vigentes hasta el 31 de mayo.
El gravamen se mantenía sin modificaciones desde diciembre, obedeciendo a la necesidad del Gobierno de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance.
El monto actual representa una suba del 3 por ciento promedio sobre el que regía hasta ayer sobre la nafta y el gasoil. No obstante, las autoridades aseguraron que no va a variar el precio de surtidor sino que el incremento va a ser absorbido por las refinadoras que se ven beneficiadas por la caída del precio internacional del crudo.
Puro verso para no bajar el precio del combustible, si la materia prima bajo el combustible tiene que bajar y así todas las cosas.
DEJANOS TU COMENTARIO!