Seguinos en las redes

Lunes, 13 de abril 2020

Recuerdan tomar medidas de prevención

Descartan casos sospechosos de Covid 19 entre empleados de Estaciones de Servicio

No obstante, desde la Obra Social OSPEGyPE advierten a los trabajadores: “Los cuidados que deben tomar son similares a los que asumen los médicos y personal de salud”.

Por Surtidores

A través de la Obra Social, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio descartó hasta el momento casos sospechosos de COVID 19  en el sector, pero alertó que “los cuidados que deben tomar los trabajadores son similares a los que asumen los médicos y personal de salud”.

La Dirección Médica de la OSPEGyPE, aseguró a surtidores.com.ar, que los afiliados que están cumpliendo con el deber de ir a prestar servicio a los establecimientos de carga de combustibles, “han sido debidamente informados sobre los pasos a seguir para cuidar su integridad física”.

Al respecto, recordaron que la actividad estacionera es considerada por el Gobierno Nacional, como un rubro esencial en la pandemia y por lo tanto, recomendaron seguir al pie de la letra las sugerencias de la OMS para los empleados que trabajan en las expendedoras.

“Por el momento no tenemos casos de personas que se hayan comunicado con nuestro sanatorio que expresen síntomas que ameriten la aplicación del protocolo de cuidados sobre el Covid 19”, aseguraron los médicos de la entidad.

Pero sin embargo, comentaron que “esta enfermedad es muy dinámica y mientras la población espera el pico de contagio social para el mes próximo, los empleados deben respetar estrictamente las normas internacionales de seguridad sanitaria”.

Aconsejaron especialmente a quienes vuelven de sus jornadas laborales, que rápidamente se despojen de su ropa en el ámbito del lavadero para ser higienizada de forma primordial, como también, ser cuidadosos con el calzado y de no poder dejarlo en el lugar de trabajo para reemplazarlo por otro al volver al hogar, depositarlo en un lugar aislado.

En ese mismo momento, recomendaron realizarse un baño completo sin tener contacto físico con los demás integrantes de la familia, haciendo especial atención a las manos y pies, para luego ya aseados, moverse por la casa.

También detallaron que mientras se trabaja, deben evitar el aglomeramiento de gente en la playa, usar siempre los guantes d nitrilo, cubrirse con barbijo o máscaras faciales, prohibir que los clientes bajen de su automóvil o de ser imposible ello, que ninguno toque los picos de los surtidores.

Vale destacar que la excepción a esta regla rige para la carga de GNC, porque por ley es obligatorio descender del vehículo en el momento del reabastecimiento, pero en ese caso, “mantener la distancia de más de dos metros con el dueño de la unidad”, avisaron.

Ante la más mínima duda sobre los síntomas de algún cliente, comunicarse inmediatamente con los superiores y alejarse de la persona en cuestión”, finalizaron.

También anoticiaron que dadas las circunstancias de excepción social, aquellos que deben realizar una auditoría médica deberán comunicarse por mail a ospesgype.autorizaciones@gmail.com y por dudas sobre el virus o modo de comportarse ante los síntomas, vía telefónica al 107 o al 148.

3 Comentarios en “Descartan casos sospechosos de Covid 19 entre empleados de Estaciones de Servicio”

  • Avatar enrique abril 13th, 2020 4:23 pm

    Si pero no dicen que estan suspendiendo a los compañeros y les estan pagando la mitad de su sueldo no hay comentarios de eso , salgan y pregunten a los playeros y se van a dar cuenta de la realidad

  • Avatar enrique abril 13th, 2020 4:27 pm

    Recien acabo de escuchar de que no entramos en la suspensión de pago de metrogas, edesur aysa solo entran los que tienen planes sociales y nosotros como hacemos para pagar, trabajamos cobramos la mitad de sueldo y no tenemos veneficio de nada

  • Avatar Estela Ramirez abril 15th, 2020 8:42 pm

    En córdoba un compañero cobro 20.000$ de sueldo x crisis de empresa y ahora varios sindicatos Córdoba , Mendoza , San Juan y Las Camaras Empresariales están firmando convenios a la baja salarial de un 30 % y que hacemos con nuestras deudas acá en BS AS El CCT 521 Fecra aconseja a sus colegas empresarios que reduzcan el sueldo en un 30 % y no paguen ningún aporte sindical porque el gremio los saco cagando eso me dijo un importante dirigente QUE DISCUTIÓ CON LOS DE FECRA LOS SRES IMPIERI ,CABALLERO , Y UN MONTÓN MAS

    ESPERO QUE SURTIDORES PUBLIQUE LO QUE ES IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES .

Deja un comentario