En Chacras de Coria, provincia de Mendoza
La compañía se apresta a inaugurar en Chacras de Coria, provincia de Mendoza, la primera Estación de Servicio completamente digitalizada. Las cargas de combustibles se pagan con la APP, lo mismo que los pedidos del FULL y la atención en el YPF Boxes.
Dispuesta a liderar el cambio de las Estaciones de Servicio hacia un nuevo paradigma, donde la tecnología sea el factor determinante de todas las operaciones que en ellas se realicen, YPF se prepara para inaugurar la “Estación del Futuro”, un desarrollo que promete deconstruir la actual modalidad de atención al cliente.
Ubicada en Chacras de Coria, provincia de Mendoza, la flamante “YPFxpress”, tal su denominación, tendrá en la APP YPF su principal aliado. A través de esta herramienta digital, se podrá realizar el pago del combustible, los pedidos en el FULL y hasta solicitar un turno en BOXES.
Pero también dispondrá de pantallas interactivas para hacer compras en la tienda, las que se retirarán por una ventanilla sin bajarse del auto, tal como sucede en la AutoFull del Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.
El establecimiento además, está preparado para que el cliente pueda cargarse el combustible de manera autónoma, es decir sin asistencia del vendedor de playa, aunque en este caso debido a las regulaciones laborales, el despacho lo realizará el empleado.
Asimismo y bajo la premisa de sustentabilidad que pregona la compañía, contará con detalles constructivos amigables con el medioambiente. Entre ellos el sistema de recuperación de agua de lluvia, que se distribuirá en un circuito independiente apta para consumo y se utilizará para inodoros y limpieza de playa, logrando además un ahorro en la utilización de los recursos naturales; aberturas con doble vidrio para reducir el flujo de calor hacia el interior y como aislante acústico; y células fotovoltaicas que transforman la luz del sol y la convierten en electricidad.
INNOVACIÓN
YPF se lanzó de lleno a la utilización de herramientas digitales para fortalecer su presencia en el mercado. Recientemente presentó YPF Ruta, una plataforma destinada a empresas, pequeñas medianas o grandes de cualquier rubro o segmento, con soluciones inteligentes que permiten gestionar todo tipo de flotas de una forma más simple, eficiente y confiable.
En el mismo sentido, impulsó una iniciativa que permite adquirir unidades virtuales con un 15 por ciento de descuento, que lleva por nombre Precompra YPF. Estas, luego de 30 días, pueden ser utilizadas como medio de pago en compras de Infinia, Súper, Infinia Diesel, UltraDiesel y/o Diesel 500 en las Estaciones de Servicio adheridas.
Respecto a los combustibles, lanzó una renovada fórmula con tecnología molecular para sus productos Infinia, especialmente preparada y diseñada para los autos con motores de inyección directa, lo que le valió la certificación de calidad internacional Top TierTM, un programa promovido por las diez automotrices más importantes el mundo.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Si crece YPF, crece el país y lo disfrutamos todos.
Genial- Genial- Genial, Felicitaciones y sigan así!
Mi esposo tiene una estación de servicio Sumaj en gral Conesa partido el Tordillo Ruta 11 km 250 es bandera blanca ,pero queremos poner YPF y no sabemos y no contamos con ningún contacto
Seria muy bueno que se ponga en práctica este sistema
Vamos Ypf a crecer a demostrar al mundo de que somos capas
Y los empleados que pasa y si me tengo que atender personalmente me bajan el precio del combustible y pagaremos el combustible como antes en todo el país el mismo precio.porque la capital paga menos.gracias
Excelente iniciativa,!!!!.
Arriba YPF y Argentina
Excelente iniciativa y desarrollo, gran trabajo del equipo de YPF.
Espectacular la iniciativa hojalá estén en todas las provincias, éxitos totales..
Que hacemos con los empleados? Todos a la calle!!, igual que los empleados de los peajes, los bancarios que son reemplazados por los cajeros automáticos, los carteros despedidos, ya que recibimos facturas y resúmenes x email. Hay un sin número de actividades donde el avance de la tecnología deja de lado a la gente muchas veces amparados como la excusa de la pandemia. Nos estamos pegando un tiro en los pies!!
A.menor personal mayor ganancia no compartida . Se quejan que el.60 % son sueldos bueno que baje el.precio en.ese rango. O YPF apoya al.capitalismo aserrimo?
A la mayoría de los consumidores lo único que le importa es el precio de los combustibles . Yo paso de largo si me tengo que cargar combustible y pagar el mismo precio .
Excelente iniciativa de YPF por la innovación, el mundo tiende a digitalizarse
Por un momento pensé que la estación de servicio del futuro sería la que provea electricidad a los autos como los Tesla! Pero siguen con el tema del combustible fósil, y encima prescindiendo de los playeros que atienden a la gente.
No creo que se pueda implementar en Argentina el auto despacho de combustible principalmente por impedimentos sindicales
pero la idea está buena.
Ese distrito es CARRODILLA…NO es Chacras de Coria…
Es una pena que se avance con tecnología que elimina fuentes de empleo, al haber más gente sin empleo, se reduce el dinero en mercado, ya con demostrar avances tecnológicos en combustibles es suficiente. Yo no bajo a ningún lugar que tenga auto servicio, ni a los super voy. Sólo voy a lugares de este tipo cuando es la única opción. Pulgar abajo YPF, más en un gobierno que promulga la búsqueda de trabajo
Excelente es hora de brindar servicio digital, vamos Argentina
Hay que adaptarse a los cambios y no es comprensible que una cuestión burocrática como las regulaciones laborales de un sector, lo frenen. Queremos que haya ocupación laboral? Capaciten a la gente para acompañar el progreso! La preservación de puestos de trabajo ni es excusa para frenar avances y mejoras en la calidad de vida. Le preocupa que la empresa gane más? Recuerde que es estatal, que ya tiene una carga impositiva brutal y lo que realmente debiera preocuparnos es el destino de ese dinero.
Si es lindo el futuro pero la gente de que va a vivir …. Seguían pensado en computadora y robots y piensen en la gente … Futuro …
Yo no entiendo a la gente que está de acuerdo, entiendo que avance la tecnología pero cuántos puestos de trabajo se pierden.
Excelente YPF!!! Felicitaciones!!! Es un progreso para nuestro país. Ya es hora de ir dejando la edad de piedra.
Respecto a la falta de trabajo, eso es evidente con el paso de los años. Pero si se informan un poco desde los años 90′ las grandes mentes de este mundo daban aviso que eso iba a ocurrir.
Qué se puede hacer frente al avance de la tecnología? Estudiar señores! Ninguna máquina le puede ganar al razonamiento humano. Somos nosotros los quedados que queremos todo fácil.
Una vez más, gracias YPF!!!
Cambien el nombre, estación de servicio, que servicio, te cargas el combustible, te limpias el parabrisas te controlas lo niveles, cual es el servicio, basará de hipocresía la tecnología tiene que estar al servicio del hombre y no a la inversa.
Las ido 9001 dónde quedan en esta propuesta
No va a ser autoservicio, lo dice en la nota, YPF es la marca, el inversor es el dueño de la estación de servicio, en Laferrere se está construyendo una estación de servicio del futuro, y no va a haber reducción de personal y por lo que se ve se va a incrementar el personal.