Alianza estratégica
La marca de los lubricantes de Chevron, regresa al país como consecuencia de la alianza con Iconic de Brasil, representante de la marca para Sudamérica.
Tras la firma de un acuerdo con Iconic de Brasil, representante de la marca para Sudamérica, Puma Energy será quien lleve adelante esta tarea en el país. De esta forma, las operaciones y cadena de comercialización de Puma Energy será enriquecida para las soluciones en lubricación que ya hoy ofrece en el mercado.
“Como parte de Puma Energy es un orgullo y responsabilidad muy grande ser los representantes de la marca Texaco en el país, siendo partners de un actor global como lo es Chevron y sinergizando nuestras capacidades operativas y comerciales con Iconic en Brasil, nos pone muchas expectativas de crecimiento en el mercado Argentino. Esto es sin duda una complementación a todo lo que ya venimos haciendo estos años y muestra el compromiso de la empresa para continuar consolidándose en todos los segmentos” destacó Luis Rodriguez, Lubricants Business Manager de Puma Energy.
Puma Pris, ahora también con dinero en cuenta de Mercado Pago
“El lanzamiento de Texaco en materia de lubricantes es un paso clave para la compañía porque nos permite llevar la oferta de calidad con nuevas soluciones para los segmentos de la industria Oil & Gas y minería que están en pleno crecimiento en el país, junto con el ya importante segmento de agro y el mercado automotriz”, agregó Rodriguez.
“Alineados con nuestra estrategia de avanzar en el mercado sudamericano, con mucho entusiasmo y confianza, anunciamos el regreso de la marca Texaco a Argentina, uno de los mercados más grandes de la región. Para ello, firmamos una alianza con Trafigura, que será nuestro distribuidor local, quien tiene mucha experiencia y conocimiento de las características, exigencias, desafíos y oportunidades del mercado”, afirmó Paulo Gomes, director comercial de Lubricantes Texaco en Brasil.
“La marca Texaco, ya conocida por el público argentino, regresa con el propósito de ofrecer sus productos a los diversos segmentos de empresas, así como a los diferentes perfiles de clientes finales, una amplia gama de lubricantes, grasas y refrigerantes con tecnología de punta y calidad aprobada y recomendada por los principales fabricantes de equipos y motores del mundo, destacando las marcas Havoline, Ursa, Delo y Marfak, así como Rando y TDH Oil en particular para el segmento agro. La estrella de Texaco y sus productos continúa su camino de crecimiento y expansión en la región, de manera consistente y con socios de gran relevancia en los mercados que opera“, sostuvo.
Texaco es reconocida por la calidad de sus lubricantes y grasas, elaborados con tecnología de punta para atender las características de automóviles, motos y vehículos pesados, generando alto rendimiento y mayor protección a los motores.
Entre los productos que se comercializarán, se destacan las líneas Ursa y DELO (dirigidas a motores diésel) y Havoline (dirigidas a motores a gasolina, etanol y GNC). Además, el portfolio cuenta con productos reconocidos en el mercado agrícola por su desempeño y excelencia.
Puma Energy renovará 250 Estaciones de Servicio durante 2024 en todo el país
ACERCA DE TEXACO
Fue creada en 1902 en Texas, bajo el nombre de The Texas Company. El nombre se redujo a Texaco después de que un vendedor vio la abreviatura en un telegrama. En la década de 1920, la marca comenzó a operar en América Latina con varios aportes al desarrollo de la industria automotriz. Reconocida por su tradición y tecnología de punta, Texaco fue responsable de innovaciones como el lanzamiento de la primera grasa multiaplicación del mercado, en 1960, y el lanzamiento de la línea Ursa LA-3, en 1972, un lubricante versátil para camiones y autobuses.
La marca mantiene hasta el día de hoy su pilar tecnológico global, con varios productos con las últimas aprobaciones de fabricantes de automóviles globales, como el sello Dexos1 Gen 3 de GM, presente en los productos Havoline ProDS Full Syntethic API SP SAE 0W-20 y Havoline ProDS. API SP SAE 5W-30, además de otros productos de la línea Havoline con aprobaciones Ford y Volkswagen. En línea con la estrategia operativa global, Texaco regresa a los mercados latinoamericanos.
Acivar/desactivar voz
Leer página