Enfocados en el servicio
Es la prioridad de los profesores, en línea con las demandas de petroleras y expendedores de combustibles. ¿Cómo se trabajan estos temas? La importancia de realizar ejemplos prácticos y en grupo. Conocer los productos como clave para potenciar las ventas. ¿Crece la demanda laboral?
El “Centro de Formación Profesional y Empleo” de la Mutual 27 de Agosto, perteneciente al Sindicato de Estaciones de Servicio, finalizó los cursos del primer cuatrimestre de este año con éxito y está a días de comenzar con nuevos talleres para capacitar en cuatro puestos: Gerente, Administrativo, Vendedor de Playa y de Mini-mercado.
En contacto con surtidores.com.ar, Carlos Franco, ingeniero que dirige el instituto educativo, explica que “el fuerte de nuestros cursos es la atención al cliente. Es el quit de la cuestión, lo mismo que seguridad. Brindamos herramientas para fidelizar al automovilista”. Por estas cuestiones los egresados figuran entre las prioridades de los empleadores.
Como aspecto central entiende que “es muy importante que el empleado tenga conocimiento sobre el producto”. Hace referencia no sólo diferenciar entre los distintos tipos de combustibles que se comercializan en el surtidor, sino también sobre los artículos que se ofrecen en el shop, en cuanto a bromatología, y lubricantes, que es donde mayores falencias observa. “En estos temas somos muy cuidadosos”, asegura.
“Muchas veces el consumidor pregunta características básicas y el vendedor no sabe qué contestar. En general, si se hace la comparación con un empleado que hizo la capacitación y otra persona que entró en la estación sin antecedentes, se nota que quién se formó previamente avanza a pasos agigantados. En 10 o 12 días conoce en detalle el negocio”, sostiene Franco.
Para hacer las prácticas, explica que se elige un método de integración y participativo: “organizamos ejemplos prácticos y en grupos de cinco o seis personas; entonces un alumno maneja la venta, otro recibe al cliente o está en el surtidor, y así ellos mismos, se van evaluando. Eso genera un valor agregado, por la experiencia”.
Mercado laboral
Si bien Franco valora que “la cantidad de inscriptos se mantiene”, nota que “la solicitud de empleo del estacionero bajó bastante”, en su opinión “por la incertidumbre” sobre el negocio y la economía, en un contexto de elecciones. “Eso hace que sea cauteloso a la hora de contratar gente”, consideró.
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HOY ASPRO ESTA INCLUYENDO EN LA VENTA DE SUS PRODUCTOS UNA CAPACITACIÓN EN FABRICA DEL BUEN USO,PARA QUE LA ESTACIÓN TENGA UN VALOR AGREGADO EN LA CAPACITACIÓN DE SUS EMPLEADOS.
hola queria saber si podes pasarme mas detalle de los cursos, si se pueden hacer a distancia, ya que soy de tucuman, desde ya muchas gracias
Hola, qué tal. En donde me inscribo p. Los cursos? Gracias
Buenos dias me interesa saber si mandan material sobre el curso al interior al interior ya que soy de Tucumàn