Problemas operativos
El día a día de los operadores trae aparejados varios inconvenientes que hacen que administrar el la Estación de Servicio pueda resultar un dolor de cabeza.
Las Estaciones de Servicio han dejado de ser un negocio simple de controlar y gestionar, y se han convertido en un emplazamiento multiservicio, con una administración más compleja y con márgenes cada vez más estrechos; por lo que reducir costos, desarrollar nuevos canales de venta, y gestionar integralmente los stocks son esenciales para mejorar la rentabilidad y potenciar su futuro.
Muchos operadores encuentran lentitud para solucionar problemas en el funcionamiento propio de su establecimiento. Para otros, lograr una buena atención al cliente, adaptarse a las innovaciones tecnológicas, coordinar al personal y organizar los turnos, son verdaderos dolores de cabeza.
Según el coach especialista en el rubro, Sebastian Jukic, el 60 por ciento de estas dificultades es por falta de capacitación, motivación y atención, mientras que un 20 por ciento está relacionado con los procesos implementados y el otro 20 por ciento restante, con los sistemas de gestión. “Un hecho mal registrado produce datos incorrectos, genera información distorsionada y, por lo tanto, conduce a tomar malas decisiones”.
De esta manera, queda evidenciado que la utilización de software y nuevas tecnologías han facilitado y evolucionado las tareas cotidianas. Pero ¿todos saben cómo usarlos y hacer de ellos verdaderos aliados de gestión?
Según Jukic, en principio, los operadores deben tener claro para qué es necesario un sistema ya sea de control, gestión o para la productividad. Para ponerlo en práctica es fundamental acomodar la administración: definir el plan de cuentas, los procesos claves, qué reportes serán útiles para tomar decisiones. Luego, preparar la operación y capacitar a todos los empleados involucrados.
Superar estos desafíos es posible, asegura el coach. “El Diplomado ActionCOACH para Empresarios y Gerentes de Estaciones de Servicio es la herramienta más efectiva que ayudarán a profesionalizar la gestión de tu estación y potenciar sus resultados”, afirma.
Todos los detalles serán explicados en un webinar gratuito (click aquí) que se dictará el próximo 30 de septiembre a las 18 horas. Jukic garantiza que los participantes del programa obtendrán resultados, y recuperarán el dinero invertido dentro de las primeras 17 semanas desde su inicio. “Si dichos resultados no se logran, les ofrecemos un programa gratuito de coaching de negocios a cada participante hasta que logre obtener dichos resultados”, subraya.
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