Uno de los rubros más golpeados por la crisis sanitaria
Desde nuevas estructuras de costos, pasando por el aprovechamiento del espacio al aire libre y reinvención de los productos y servicios disponibles, los minimercados se preparan para ser protagonistas en las Estaciones de Servicio.
100 días con sus puertas cerradas, en muchos casos más. Las Tiendas de Conveniencia fueron uno de los rubros más golpeados por la crisis sanitaria pero poco a poco van recuperando su lugar.
Se espera que con la reapertura progresiva del turismo las ventas vuelvan a retomar su equilibrio y se apuesta a que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en nuestro país. Se sabe que muchos fueron los cambios que se tuvieron que implementar para cumplir con las restricciones pero ¿cuáles de ellos llegaron para quedarse y cuáles son las novedades de esta nueva realidad?
Una de las firmas referentes en el negocio es Zona Plus Multitiendas, que con 15 años de trayectoria, abogan dedicarse a la operación de Tiendas en Estaciones de Servicio de manera profesionalizada, planificada y dinámica. Consultado por su situación, el gerente, Leandro Alberione, declaró: “Fue mucho el tiempo que tuvimos que mantener cerrados todos los locales. Tuvimos mucho miedo de no poder, pero logramos sobreponernos y esto nos hizo muy fuertes para emprender nuevos proyectos, sobre todo en lugares turísticos”.
El ejecutivo explicó que un punto clave que les permitió seguir adelante es la reestructuración de los costos. “La pandemia nos enseñó a optimizar nuestros recursos. Se eliminó el turno noche, invertimos en máquinas de rápida acción para alimentos de paso como sándwiches, tartas y empanadas”, agregó.
Además, resaltó que los espacios al aire libre empezaron a convertirse en claves para la elección de una Estación de Servicio por sobre otra. Por eso, muchas de las iniciativas de distintos minimercados tienden a invertir en caloventores, livings, estructuras de exterior, etc. Para Alberione pensar en el futuro es aprovechar al máximo el aire libre que hoy no es tan usado y es fundamental tenerlos.
Por su parte, el servicio de takeaway (o al paso) creció mucho y, para esta empresa, se convirtió en un punto fuerte. Decidieron reducir gastos de producción de alimentos, compraron hornos multifunción para aumentar la calidad de los productos terminados, pensaron en un packaging más práctico e innovaron con su imagen.
Las tiendas online y las promos virtuales a través de diferentes aplicaciones se volvieron imprescindibles en la relación con los clientes y les significó no solo ser un minishop, sino ir mucho más allá de su espacio físico. “Son nuevas realidades que trajeron nuevos hábitos de consumo, volver al escenario que antes conocíamos es imposible. Por eso tenemos que reinventarnos”, concluyó el gerente de Zona Plus.
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