Los consumidores prefieren los sistemas modernos por su calidad y eficiencia, pese a que la inversión es algo más alta que tradicionales. En septiembre las ventas entraron en una meseta pero desde el sector consideran que se debe a factores propios de la economía
Los sistemas de última generación de GNC han sido diseñados y desarrollados con el objetivo de ofrecer una solución al uso de combustibles alternativos en aquellos vehículos nuevos cuyos motores poseen un alto grado de desarrollo tecnológico.
Horacio Magraht, secretario de
Un equipo con estas características cuesta desde
De hecho, hasta la industria automotriz tomó nota de este cambio en el mercado y volcó su producción hacia los vehículos nafteros, por su condición de ser factibles de convertirse al GNC. El nicho que antes era acaparado por los rodados gasoleros hoy prefieren el gas, centralmente por su bajo precio, de hasta 4 veces menor a las naftas.
El metro cúbico de GNC se consigue desde $ 2 en
Magraht señaló como positivo el hecho de que
Con respecto al mes en curso, desde la entidad relevaron que hay una pequeña caída de las conversiones como consecuencia del freno que atraviesa la economía. En estas situaciones la gente resguarda el dinero y es reticente a realizar inversiones. No obstante, Magraht minimizó la situación y espera que el negocio se reactive durante los últimos días del mes.
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