Analizan instalar estaciones en todo el país
La industria del GLP automotor se expande. Continúa afianzándose en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Tiene mucho éxito un nuevo equipo de última generación cuyo tanque tiene la forma de una rueda de auxilio, con el objetivo de no ocupar lugar en el baúl del automóvil.
“Los aumentos de tarifas nos afectaron poco y nos estamos expandiendo cada vez más en nuestra zona, pero el objetivo a futuro es transformar al GLP automotor en una opción para las localidades del interior del país, como sucede en las naciones desarrolladas, donde el GNC se utiliza en las grandes urbes, mientras que el GLP se implementa para las localidades rurales y suburbanas, debido a la gran autonomía del combustible”, expresó a surtidores.com.ar, el empresario, Raúl Persoaglia, titular de una de las firmas pioneras en el uso de este combustible.
Sin embargo, a pesar de las buenas perspectivas de crecimiento y el aumento en las ventas de nuevos equipos de garrafas para autos, Persoaglia dijo que “todavía no hay una política clara de lo que pretende hacer el Estado respecto de nuestra actividad, lo cual no nos impide seguir invirtiendo y apostando al crecimiento del negocio”.
En ese sentido anunció el lanzamiento de un nuevo equipo de última generación que consta de un tanque “toroidal”, con forma de rueda de auxilio, para ser colocado en los sectores del auto, camioneta o utilitario, con el objetivo de no quitar lugar en el baúl o de otros sectores del vehículo, cuyos tamaños van desde 60 litros, hasta 110 litros, dependiendo de la posibilidad física de cada vehículo, cuya instalación ronda los 20 mil pesos con la posibilidad de ser pagado en 12 cuotas sin interés.
Cabe destacar que la autonomía del gas de garrafa, se equipara a la de los motores de gasoil, por lo cual, con un tanque de 70 litros, un motor de 1400 cm3 puede llegar a recorrer hasta mil kilómetros sin necesidad de recargar combustible. Por ello, de acuerdo a los especialistas, el GLP surge como una opción para las zonas rurales, donde los vehículos deben recorrer grandes distancias sin cargar.
Además es preciso informar que el Gas licuado no fue afectado por las actualizaciones tarifarias, debido a que el producto se encuentra por fuera de los cupos del gobierno y su precio está atado al aumento del dólar, por consecuencia, el litro de gas licuado actualmente, se encuentra equiparado al del m3 de GNC, alrededor de $ 9,89.
Es por ello, que Persoaglia expresó su deseo de que en un futuro próximo puedan estar construyéndose nuevas estaciones de servicio de GLP a la vera de las rutas. Además adelantó que en Córdoba, se planea la instalación de pequeñas áreas de servicio en los corredores del interior.
“El plan de expansión es muy ambicioso, pero pretendemos que el Gobierno clarifique de una vez por todas, cuáles son las políticas que piensa implementar para fortalecer nuestra actividad, ya que no tenemos nada definido y esperamos señales de las autoridades al respecto”, advirtió el empresario.
Sin embargo, dio por descartado que “vamos a seguir invirtiendo y arriesgando, como lo estamos haciendo hasta ahora, a través del lanzamiento de nuevos equipos y del trabajo diario de desarrollo de productos y de la ingeniería aplicada a equipos autoadaptables, cuya calidad hoy está al mismo nivel que las condiciones europeas”, finalizó Persoaglia.
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en cordoba donde piensan colocar esta estacion de servicio en los corredores del interior? me interesa y muchisimo!!!
Hola que futuro tiene este combustible para la patagonia ?En cuanto tiempo podemos tener resultados de que es o no rentable?Ya que aca el GNC cuesta 9,50 y la nafta super 14 $.
Hay algún proyecto de instalación de estas estaciones en la patagonia?Gracias