Mantenimiento preventivo
Todos los años a partir de diciembre los equipos que son utilizados en las estaciones de servicio para comprimir el gas natural y transformarlo en combustible de uso vehicular sufren las consecuencias de las altas temperaturas. ¿Cuáles son los recaudos que se pueden tomar para evitar que padezcan las consecuencias del clima?
Los sistemas de compresión de gas para bocas de expendio de GNC funcionan las 24 horas del día. Son muy sólidos y sofisticados, pero así y todo necesitan de un mínimo mantenimiento que garantice su vida útil. Comprarlos implica el desembolso de cientos de miles de pesos, por eso es que los expendedores los cuidan y mucho.
Marcelo Schapira es un especialista que conoce con precisión los diferentes equipos que se observan en nuestro país. Precisa que “son aproximadamente 10 marcas” las que dominan el mercado nacional, formado por 2.000 puestos de venta de acuerdo a datos oficiales.
Schapira advierte que en el verano, debido a los golpes de calor, es común que los compresores puedan sufrir algunas complicaciones. Sin embargo, asegura que no hay motivos para desesperarse, ya que existen medidas de prevención que se pueden tomar a tiempo.
En contacto con surtidores.com.ar, el experto mencionó algunos tips para tener en cuenta el verano: “es conveniente utilizar aceites de lubricación más pesados, limpiar los radiadores, controlar el estado de las válvulas y reemplazar los sensores de temperatura que no estén en óptimas condiciones”.
¿Cuánto tiempo demora un service? Schapira indica que aproximadamente 6 horas. A veces hay que esperar hasta que se enfríen los materiales. Por eso, es recomendable realizarlos en noviembre, un mes antes que lleguen los días con más de 30 grados. “Es importante hacer la limpieza del circuito de agua y gas”, subraya, para esta época del año.
Argentina tiene una industria sólida en este segmento, que abastece a más de 50 países en todo el mundo. Galileo cuenta con el 50 por ciento de este negocio en nuestro país. Hay otras firmas que también colocan productos en el exterior.
¿En qué se diferencian? El precio de los compresores varía en función de la facilidad de instalación, la capacidad de compresión, el espacio físico que requieren – hay versiones muy compactas para locales pequeños – y en el servicio de postventa.
Acivar/desactivar voz
Leer página