Acciones de fuerte impacto
La petrolera rearmó su estructura operativa con el objetivo de continuar escalando en el mercado local a pesar de su situación concursal. Ya son más de 5 las bocas que este año se incorporaron a su red, 11 las que tienen la nueva imagen, 109 Punto Oil activas y hay otras 60 estaciones que ya comprometieron la apertura de nuevas tiendas.
Oil se presentó en concurso de acreedores luego de que la AFIP denunciara que la empresa acumuló una millonaria deuda con el fisco en concepto de impuesto a la transferencia de los combustibles. Tal circunstancia sacudió las estructuras de la petrolera y la de los expendedores quienes dudaron sobre la continuidad de la marca que embandera sus estaciones de servicio.
Sin embargo, la compañía lejos de retraer su operatoria intensificó las gestiones para reposicionarse en el mercado. De hecho inició una serie de acciones de fuerte impacto comercial con la premisa de ganar competitividad y generar mayor volumen.
Una de las medidas más relevantes fue acomodar el precio de sus combustibles a la par de YPF, actualmente la de menor cuantía y la de mayor aceptación entre los automovilistas. La estrategia incluye a todas las posiciones de venta distribuidas a lo largo y ancho del país.
Junto a ello se desarrolló una acción de marketing asociada a la carga de naftas y gasoil por la cual con la compra de un determinado importe los clientes se hacían acreedores a un voucher instantáneo para utilizar en las Tiendas Punto Oil, que según fuentes de la empresa “superó todas las expectativas”.
Asimismo se continúa con actividades en conjunto con Total Lubricantes, empresa con la cual suscribieron un acuerdo comercial, vigente desde el mes de octubre de 2015 para suministrar de manera exclusiva su amplia gama de aceites y especialidades en toda la red de estaciones de servicio.
En ese sentido lanzaron una jornada de capacitación para el campo denominada “Amigo Agropecuario”, con el objetivo de fortalecer las ventas para ese segmento, incluido el producto “AdBlue”, destinado específicamente para motores diese dotados de tecnología Euro Vy VI.
En sintonía a estas acciones, Oil Combustibles está modificando la imagen de las estaciones de servicio para dotarlas de mayor accesibilidad. Este flamante aspecto tiene objetivos claros: moderno, bajo costo de producción e instalación, reducción de tasa publicitaria, mantenimiento sencillo e iluminación con tecnología LED en toda la cenefa.
Y finalmente, para brindar mayores posibilidades de pago a los clientes y mejoras financieras a los operadores, la compañía se encuentra trabajando en implementar un acuerdo con una de las más importantes empresas de tarjetas de crédito.
Como resultado de esta estrategia desde Oil señalaron a surtidores.com.ar que se incorporaron a la red 25 nuevos establecimientos este año –entre estaciones y agro services- y más de 60 tiendas Punto Oil están en proceso de apertura. “La confianza de los operadores es fundamental para poder lograrlo”, resaltaron desde la petrolera.
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