Iluminación LED de última generación
La petrolera está aplicando una nueva imagen a sus Tiendas de Conveniencia, poniendo el acento no sólo en la estética y la experiencia de los usuarios sino en el ahorro energético.
El viernes pasado se inauguró una nueva obra en la emblemática Estación de Servicio Shell de la calle Cerrito y Libertador de Ciudad de Buenos Aires.
La empresa LUCTRON LED LIGHTING se encargó del proyecto lumínico en la Tienda de Conveniencia Select de la petrolera, lo cual denota la relevancia que están teniendo los shops dentro de las bocas de expendio.
“Se trabajó especialmente sobre dos cuestiones: que el confort lumínico y su iluminación sean óptimos. Es decir que la iluminación no sea invasiva pero que logre verse bien desde afuera, y lo hemos logrado”, cuenta a surtidores.com.ar, Ignacio Burak, presidente de LUCTRON LED LIGHTING.
Señala que el principal desafío de esa expendedora era lograr destacar su tienda que se encuentra en una ubicación poco luminosa. “Tuvimos que hacerla resaltar”, subraya Burak.
Y confía: “Hubo mucho trabajo en conjunto con la compañía (Shell) y el estudio de arquitectura. Fuimos varias veces a regular el nivel lumínico hasta encontrar la ambientación que se estaba buscando. Arrancamos con el doble de luz de lo que terminó quedando”.
El empresario comenta que, de ese modo, han logrado que el nuevo estilo no sólo destaque a la Tienda de Conveniencia sino brindar un espacio de intimidad y buena iluminación a los usuarios, permitiendo que estos se apropien del espacio ya sea para almorzar, cenar o mantener una reunión laboral.
CON EL FOCO EN LA EFICIENCIA
Por otra parte, Burak precisa que la tecnología que se ha aplicado para esta obra es de punta. “Colocamos luminarias LED de la línea LOEN, que se caracterizan por ser estéticamente elegantes, brindando una iluminación agradable, además de ser duraderas y eficientes”, enfatiza.
Cuenta que estas luces poseen una vida útil media de 75 mil horas, respaldadas por 5 años de garantía. Señala que un panel de LED común dura entre 25 a 30 mil horas. “Este dura tres veces más que el estándar”, compara.
Asimismo, destaca que la eficiencia es del doble de un panel de LED común. “A igualdad de nivel lumínico, consume la mitad que luminarias LED estándar y un cuarto que las bajo consumo”, asegura el titular de LUCTRON.