Soluciones prácticas y a medida
Son cada vez más los clientes que distinguen como valor determinante el uso de herramientas y procedimientos que generen el menor impacto negativo en el ambiente. ¿Cuáles son las opciones disponibles en el mercado?
Ya sea por marketing o por convicción, el interés en brindar servicios con bajo impacto ambiental ha crecido enormemente en los últimos años. Es una realidad que está en las mesas de diálogo de los empresarios de todo el mundo y los operadores de nuestro país, no son la excepción.
En diálogo con surtidores.com.ar, Verónica Sternberg, gerente comercial para Latinoamérica y Caribe de Intermepro, empresa líder en soluciones sustentables, afirma que los estacioneros se preocupan cada vez más por invertir en productos amigables con el medioambiente. “El mundo está yendo en esa dirección y no tiene sentido negarse a eso. Falta más educación sobre el cuidado del medioambiente en todos, pero los nuevos consumidores vienen con ese valor ya incorporado y hay que escucharlos”.
Las Estaciones de Servicio cuentan con muchas opciones para hacer de su empresa una referente en sustentabilidad. No solo con paneles solares y cargadores de autos eléctricos, sino con herramientas más accesibles que cubren las necesidades del día a día.
Según Sternberg, uno de los productos más requeridos es el parking solar, el cual puede ser con o sin cargador de vehículos eléctricos. Este es una estructura de módulos, adaptable a cualquier lugar, que puede darle rentabilidad a un espacio inutilizado en la estación. No solo da sombra a los vehículos que lo usen, sino que abastece de energía eléctrica alternativa al tablero, generando una disminución en la factura de consumo eléctrico.
Adicionalmente, el almacenamiento en baterías, con muy bajos costos de mantenimiento, significa energía garantizada que permite continuar con la operación normal de la estación en caso de falta de suministro. “Se tratan de soluciones escalables y se pueden ir desarrollando por etapas, característica que hace de esta oportunidad aplicable a cualquier espacio”.
Otra de las novedades que existen en el mercado pero aún es poco conocida, es el uso de generadores de agua atmosféricos. Este equipo cuenta con varios modelos, de diferentes tamaños para oficinas, locales e industrias. Consiste en condensar la humedad del aire, eliminar el polvo, el cloro residual, la materia orgánica, hierro nocivo de metales pesados, bacterias y virus para obtener agua potable, apta para el consumo humano, sin necesidad de conectarse a la red.
Además, cuentan con extintores a base de micropartículas de agua. Tiene el tamaño de un generador y, en situaciones de emergencia por incendio, la acción rápida de contingencia con equipamiento de bajo consumo de agua, es fundamental para minimizar el impacto negativo en el ambiente. Además, mejora las condiciones de salud del operador y no daña la electrónica.
“Hoy son todas soluciones que están alineadas con la realidad económica. No son inaccesibles como podían serlo hace unos años atrás. Son productos que se consiguen mucho más fácilmente”, aclara la ejecutiva.
En cuanto a la conciencia que existe en el sector, destaca el interés continuo e invita a todos los que se sientan atraídos a seguir profundizando su conocimiento en nuevas tecnologías sustentables, a participar de los cursos que se dan cada 15 días como iniciativa de Intermepro. “Existen tantos beneficios como casos. Cada proyecto que encaramos es una nueva historia de ventajas. Las más destacadas son las económicas, pero el impacto que genera en la imagen corporativa es muy importante y eso fideliza a los clientes”.
“Cada solución es única e irrepetible. Cada usuario tiene necesidades distintas, es por esto que desde Intermepro inivtamos a que nos hagan llegar sus inquietudes para trabajar en las mismas y poder ofrecer el mejor producto para su necesidad. Se trata de un desarrollo conjunto en busca de la mejor alternativa y el resultado tiene un impacto 360ª en la empresa, desde la imagen corporativa y la responsabilidad social a importantes beneficios económicos. La sustentabilidad hoy más que nunca es una realidad”, subrayó Sternberg.
Acivar/desactivar voz
Leer página