Aprovechar las oportunidades
Competencia creciente, inflación en retroceso y la apertura a productos importados redefinen las reglas del juego para el sector.
El escenario económico de 2025 traerá desafíos significativos para las Estaciones de Servicio y negocios relacionados, con cambios que obligan a repensar estrategias y adaptar los modelos de gestión.
Según Sebastián Jukic, titular de la empresa de consultoría y asesoría empresarial ActionCoach, esta nueva etapa expone puntos críticos que no podían observarse en años anteriores: “El cambio que se está gestando es muy profundo. Mayor competencia, baja en la inflación e ingreso de productos importados sacan a la luz todas las ineficiencias e inoperancias que en los últimos años fueron tapadas por los faltantes y la alta inflación”.
La mayor apertura económica no solo impulsa la llegada de productos importados, sino también eleva los estándares de calidad y eficiencia en el sector.
“Ahora, más que nunca, hay que trabajar en reconquistar clientes y mercados. Esto significa ser más eficientes, competitivos y transformar los negocios para aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva realidad”, reflexiona Jukic, en diálogo con surtidores.com.ar.
Entre los desafíos principales, destaca:
Para enfrentar estas transformaciones, la planificación a corto y mediano plazo se vuelve esencial. Este viernes, empresarios y referentes del sector se reunirán en el Club de Amigos de la ciudad de Buenos Aires en una jornada organizada por ActionCoach, dedicada a pensar los desafíos del 2025 y establecer objetivos concretos.
La dinámica incluirá, en primera instancia, la exposición de expertos que analizarán las claves económicas del próximo año y cómo estas impactan en la gestión de las Estaciones de Servicio.
Además, la jornada contará con la participación de Guillermo Oliveto, especialista en consumo, sociedad, estrategia de marcas y comunicación y columnista quincenal del diario La Nación, que será clave para abordar el panorama actual del mercado.
Luego, los participantes trabajarán en un ejercicio práctico de planificación estratégica, definiendo actividades prioritarias y ajustando sus modelos al nuevo escenario.
“Es una actividad que nos desafía a entender cómo transformar el negocio en una oportunidad para crecer. En esta Argentina cambiante, necesitamos una gimnasia diferente para enfrentar los retos”, explica Jukic.
Los interesados en participar podrán registrarse ingresando al siguiente enlace de inscripción.
CLAVES PARA TRANSFORMAR EL CAMBIO EN OPORTUNIDAD
La transición hacia un modelo económico más estable presenta no solo retos, sino también posibilidades para potenciar negocios. Las Estaciones de Servicio tienen la oportunidad de implementar mejoras en eficiencia operativa, innovar en servicios y fortalecer su competitividad frente a un mercado que evolucionará rápidamente.
“Este es el momento de redoblar esfuerzos y repensar cómo enfrentamos el negocio. La clave está en adaptarnos, no solo a nivel operativo, sino también estratégico, para ser protagonistas de este cambio”, concluye Jukic.
El 2025 será un año determinante para el sector, y la planificación estratégica será la herramienta principal para encarar los desafíos con éxito y asegurar la sostenibilidad en un mercado más exigente.
Acivar/desactivar voz
Leer página