La descarga en una estación de servicio de cualquier tipo de combustible sea nafta o gasoil, es una de las acciones que requieren de todas las normas de seguridad y del equipo competente para llevarlo a cabo.
La acción de entregar o la descarga de combustible siempre conllevan un tipo de riesgo o la presencia de algún tipo de accidente que sin la debida atención puede convertirse en una grave situación para la vida y el bienestar de las personas.
Sin duda alguna en nuestro país existe una clara ley en la que se menciona el tipo de acciones que deben llevarse a cabo para la prevención de accidentes en las estaciones de servicio, sin embargo nunca sobran algunas buenas recomendaciones a tener en cuenta cuando se presenta este tipo de actividad normal y propia de este sector.
¿Cómo actuar si hay problemas durante la descarga de combustibles?
Es normal que el miedo o el pánico se apoderen de las personas cuando se presenta algún tipo de falla en este tipo de trabajos. Por lo general los accidentes en los cuales intervienen combustibles se relacionan con los incendios, aunque no en todos los casos sucede de la misma forma.
Dentro de los riesgos más comunes existe es el escape o riego del combustible cuando se está descargando, por lo que a continuación vamos a darte una serie de recomendaciones:
Acivar/desactivar voz
Leer página