Miércoles, 04 de octubre 2023

Detectado durante una inspección

“Cliente de años”: El original argumento de la Estación de GNC para evitar una sanción del ENARGAS

Mediante una Resolución, el Ente Regulador desestimó el reclamo de una expendedora de gas vehicular, que fue penalizada por abastecer a un vehículo con la oblea ilegible.

“Cliente de años”: El original argumento de la Estación de GNC para evitar una sanción del ENARGAS
Si la oblea no se halla en condiciones reglamentarias, la Estación está impedida de proceder al expendio de GNC
Por Redacción Surtidores

14 Comentarios en ““Cliente de años”: El original argumento de la Estación de GNC para evitar una sanción del ENARGAS”

  • Horacio Luis Delgado octubre 4th, 2023 7:00 pm

    Me parece ridícula la resolución de Energías, ya que si tenes que cambiar el parabrisas y no tienen obleas para reemplazarlo tNO TE PERMITAN por lo menos usar la oblea con un recorte del vidrio del parabrisas rojo por lo menos con un certificado provisorio. A mi también me pasó y tuve un tiempo sin GNC que además te cobran el trámite completo como si fuese una renovación anual y no una reimpresión de la oblea ya requerida

  • Ricardo octubre 4th, 2023 9:13 pm

    Son unos cornudos con tal de recaudar para que sirve en tonces el carnecito que te dan con todos los datos del vehículo y los vencimiento

  • Matias octubre 5th, 2023 12:52 am

    Esto sería más fácil si las obleas fueran inteligentes como el telepase…!!! Así te evitas problemas de esta índole… cómo todo es un curro enargas y la secretaria de energía nunca lo van a querer implementar. El mismo surtidor se debería habilitar para el despacho. Siglo XXI el sistema obsoleto

  • Alberto Anello octubre 5th, 2023 2:00 am

    El tramite de cambio de oblea,es simplemente recaudatorio,no implica ningún tipo de seguridad, ya que nunca me revisaron la instalación, en ninguno de los talleres en los que los hice.

  • Ricardo octubre 5th, 2023 2:36 am

    Podrían controlar los surtidores con los que los estacioneros nos roban..

  • Roberto Miguel Brito octubre 5th, 2023 11:30 am

    Es todo un circo de energas. La oblea pegada en el parabrisas no reviste mayor seguridad ( es más, tiene la misma representación que el Carnet que la acompaña porque se expiden juntas). Es sólo un trámite burocrático para poder cobrar todos los años una platita para las vacaciones de los directivos. El cambio de oblea no garantiza seguridad a nadie, porque no se verifican fugas ni corrosiones. Solamente sirve la verificación hidráulica……lo otro, cómo ya dije, es parte del curro de enargas

  • Pedro octubre 5th, 2023 9:53 pm

    En todo lados cargan sin obleas y más de noche

  • Pedro octubre 5th, 2023 9:55 pm

    En todos lados pasa eso

  • JuanPuli octubre 5th, 2023 10:14 pm

    La oblea es para que el político que se lleva la recaudación se pegue unos polvos con la Sofía de turno en un yate en Marbella

  • Fernando Lema octubre 5th, 2023 10:39 pm

    La renovación anual de la oblea el único fin que tiene es recaudatorio, no aporta ningún tipo de seguridad activa ni pasiva ni nada.
    Que alguien me explique el fin práctico de la renovación de la oblea.

  • Jorge Daniel octubre 6th, 2023 12:17 am

    Te puede pasar para que tenés lps datos en la tarjeta al cuete muy mal energías así es lo que cuidamos a ecología

  • DOMINGO CIPOLATTI octubre 6th, 2023 2:48 am

    Coincido en que es un circo del Enargas. Si junto con la OBLEA te dan una tarjeta donde figuran los datos del vehículo, y si se daña la oblea y le presentás la tarjeta Y TE DICEN QUE NO VALE PARA CARGAR?? Para que te la dan??
    Además hace del año 1984 que tengo vehículos con GNC y “”SIEMPRE PARA RENOVAR LA OBLEA VAN Y MIRAN EL NÚMERO DEL REGULADOR Y DEL CILINDRO””, si coincide pagás la oblea y seguí nomás.
    JAMÁS CONTROLARON FUGAS NI CON ESPONJAS Y DETERGENTE NI CON DETECTORES ELECTRÓNICOS DE FUGAS DE GAS
    ES SOLO UN IMPUESTO MÁS . . . PERO LA SANCIÓN A LA ESTACIÓN . . . SEEE . . . A ALGUIEN TIENEN QUE CASTIGAR!!!
    ESO NO ES SEGURIDAD, ES BUROCRACIA Y JUSTIFICAR QUE HACEN ALGO Y CUIDAR EL PUESTITO.
    SI PUSIERAN EL CHIP EN CADA VEHÍCULO, TE IMAGINÁS CUANTOS INSPECTORES QUEDARÍAN SIN LABURO???
    ADEMÁS, SI EL OPERARIO VERIFICÓ QUE EL VEHÍCULO ESTABA HABILITADO ANTES DE CARGAR. ¡¡DONDE ESTÁ LA INSEGURIDAD MOTIVO DE LA SANCIÓN??
    CIRCO NADA MÁS

  • Lucas oviedo octubre 6th, 2023 3:30 am

    Por que no regulan los surtidores? No todos saben que entre el 5% y el 15% de cada carga va para los estacioneros en NEGRO!! no se factura y están robando al cliente.

  • MARCELO JAVIER octubre 9th, 2023 8:46 pm

    El único documento que habilita la carga de GNC es la OBLEA auténtica adherida con su propio adhesivo en la parte interna del parabrisas del vehículo. Además debe estar totalmente visible, completa, vigente (con uno y solo uno de sus casilleros de mes perforado), y en buen estado de conservación. Los empleados de las EESS son los que pagan los platos rotos de todos aquellos errores que cometen los talleres y de la siempre viva intención de los clientes de querer cargar como sea, sin tener en cuenta que los playeros son responsables civil y penalmente de todo aquello que pueda ocurrir una vez que se conecta el pico y se abre la válvula de carga.

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página