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Jueves, 29 de agosto 2019

Plan integral relacionado con las prevenciones

Capacitan a empleados de Estaciones de Servicio ante contingencias en caso de terremotos y RCP

Junto con Defensa Civil, la Asociación de Expendedores de Mendoza, comenzó una serie de jornadas de entrenamiento en cuestiones que considera fundamentales para el resguardo de la seguridad y la salud de los trabajadores y los clientes de la actividad.

Por Surtidores

Esta semana se llevó a cabo una serie de clases introductorias a la enseñanza de técnicas y protocolos de emergencia en las Estaciones de Servicio asociadas a AMENA, con el objetivo de brindar conocimientos a los empleados sobre las decisiones a tomar en caso de siniestros naturales o urgencias acontecidas dentro del ámbito del establecimiento.

Desde la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines de la provincia, recalcaron que estas clases forman parte del plan integral relacionado con las prevenciones en una región considerada de “riesgo sísmico”, por los especialistas en medioambiente y se complementan con primeros auxilios y protocolos de acción rápida.

“Lo primero que se les dijo a los asistentes al curso es que deben llamar al 911, como paso previo a cualquier movimiento; pero el eje de los simulacros se basa en las mejores acciones a seguir en esos pocos minutos de espera de los grupos especializados que resultan vitales para el salvataje de una o más vidas”, expresaron los capacitadores a surtidores.com.ar.

Por otro lado, el Gerente de la firma asociada a la expendedora, AB INGENIERIA SRL, Diego Ballester, cuyos empleados participaron del curso, destacó que “los muchachos aprendieron la manipulación de los elementos antiflamas, como también pudieron conocer cómo se realiza el procedimiento de resucitación cardiopulmonar”.

El empresario valoró el hecho de que “estos conocimientos adquiridos, no solamente sirven para el ámbito de trabajo, sino que pueden ser aplicados a la vida cotidiana y hasta llegar a ser útil para algún caso de emergencia en la misma familia del playero”.

Al parecer del entrevistado, “lo más interesante de la iniciativa pasa por el hecho de que en el mundo moderno, los dueños de Estaciones de Servicio, si bien la tecnología avanza, no podemos dejar de estar actualizados y no solamente ocuparnos, sino preocuparnos por estar al día con las exigencias en materia de seguridad”.

Vale recordar que desde hace más de cuatro años consecutivos, los trabajadores del sector participan activamente en diferentes cursos de preparación con eje en la prevención y reacción inmediata para episodios que puedan poner en peligro la integridad tanto de playeros como de clientes.

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