La irrupción de etanol en las naftas y Biodiesel en el gasoil requiere que los tanques estén libres de agua para que el combustible no perjudique los motores de los automóviles. Como se utilizan las pastas detectoras y con que asiduidad
La presencia del corte de nafta con etanol en los tanques de almacenamiento requiere que se extremen los cuidados en el control y eliminación de agua en su interior a fin de evitar la formación de una solución con agua que resulte perjudicial para la operación de la estación de servicio.
Para ello es recomendable el uso de pastas detectoras, una herramienta muy eficiente para detectar pequeñas cantidades de agua que provocan separación entre los alcoholes y las naftas. La mezcla de agua ubicada en el fondo de los tanques contiene una alta concentración de alcohol y no puede ser detectada por la mayoría de ellas.
La pasta específica para etanol es la “modificada”, de color originalmente castaño oscuro y se pone rojo brillante en el contacto con agua. En caso de encontrar mezclas de alcohol con porcentajes tan bajos como el 6% de agua, cambia el color a amarillo.
Además, mide con éxito la existencia de agua en fondo de tanques de productos derivados del petróleo e hidrocarburos, así como de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, nítrico, sulfúrico, amoníaco, soluciones de jabón, sal y otras soluciones del cloro.
Instrucciones de Uso:
Para el caso de Biodiesel se puede utilizar la pasta detectora de agua común.
Acivar/desactivar voz
Leer página
HOLA AMIGOS.. LA PASTA VIENE CON LA VARILLA???
En algunos hidrocarburos opacos es necesario aplicar un solvente sobre la barra impregnada con la pasta detectora de agua libre para poder observar con precisión el corte. Pueden publicar o enviarme al correo una foto de esa acción y la observación del corte. Lo ideal serian dos fotos sucesivas: la primera cuando aplican el solvente y la segunda cuando comienza a observarse el corte.