Nunca está de más refrescar algunos conceptos de atención, especialmente en los empleados que están en la playa. Para apoyarlos en su labor y que ésta sea cada día aún más profesional, le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
El personal que trabaja en el área de despacho de combustible portará la ropa de trabajo limpia y en buen estado. La imagen es muy importante para el consumidor.
- Es conveniente el uso de un cartel con fotografía y su nombre completo, con letras fácilmente legibles.
Los instrumentos de trabajo que tendrá a la mano son los siguientes:
- Implementos para limpieza de parabrisas, tales como recipiente con agua jabonosa, esponja, secador de agua de plástico, franela limpia.
- Calibrador de aire.
- Bloc de Notas de Consumo.
- Birome.
Para seguridad de los clientes y para la misma estación de servicio, es responsabilidad de los empleados cumplir con las siguientes disposiciones y restricciones:
- Guiar al conductor para que se estacione adecuadamente en la posición de carga correspondiente para no entorpecer el flujo vehicular.
- Indicar al conductor que apague el motor para poderle despachar combustible y que no lo encienda hasta después del despacho.
- En caso de que el conductor o alguno de sus acompañantes estuviera fumando o hablando por celular, informar amablemente que por seguridad no puede hacerlo en la zona de despacho.
- No despachar combustible, en caso de que el conductor esté en evidente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, informándole al cliente que no se le puede atender en esas condiciones.
- No permanecer más tiempo del necesario en el área de despacho.
- En caso de que algún conductor pretendiera no cumplir con las restricciones señaladas, el despachador, sin confrontar al cliente, informará inmediatamente al encargado de la estación de servicio.
- Para evitar malos entendidos, es importante que antes de suministrar combustible, el playero solicite al conductor verificar que el medidor del surtidor marca “ceros”; y al finalizar el suministro, que también verifique la cantidad de combustible despachado.
- Por seguridad y para evitar un posible daño al vehículo del cliente, es responsabilidad del empleado verificar que al suministrar combustible, éste no se derrame. En caso de que se produjera, actuar con rapidez para limpiarlo, vertiendo con agua y encauzándolo a los registros del drenaje aceitoso.
- Los playeros manifestaran en todo momento y particularmente ante los clientes una actitud de servicio y conducta respetuosa, evitando siempre el uso de palabras groseras o señas y posturas incorrectas; así como estar comiendo o sentado con gesto que denote desinterés o inactividad.
- Mantendrán limpio y ordenado su lugar de trabajo, procurando siempre causar en el cliente la mejor impresión posible. No se pueden colocar calcomanías, letreros, figuras o cualquier clase de adorno en o sobre los surtidores, exhibidor y columnas.
unos buenos consejos pero no siempre faciles de poner en practica
un saludo
Buenos dias. ¿El playero puede pedirte de mover el auto del área del surtidor para atender a otro cliente? Cuando todavía no te han cobrado y no hay dársenas para estacionar?
Buenos días, en una estacion de servicios de Córdoba el playero te obliga a descender del vehículo y dirigirte hasta el lugar donde hacen la tarjeta para que firmes, no te la trae para que la firmes al auto eso está bien?
Por que el playero ademas de cargar combustible, limpiar parabrisas,vender aceite,cobrar y saber manejar tarjetas de credito y descuentos cual tarjeta tiene cual no, cuando cierra tiene que hacer tipo balance o sea rendimiento de cuenta, aparte de todo esto mencionado,tiene que limpiar baños? No entiendo por que no ponen una persona para la limpieza? Si ganan como loco los dueños de estaciones de servicio,no pyeden pagar una persona de limpieza?