Domingo, 04 de agosto 2013

Capacitación: los NUNCA y los SIEMPRE en la carga de GNC

La operación de la estación de servicio realizada eficientemente minimizará las posibilidades de siniestros. Sin embargo los accidentes pueden ocurrir y debemos estar preparados para enfrentarlos. A continuación algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta para contribuir a la seguridad de tu lugar de trabajo

2 Comentarios en “Capacitación: los NUNCA y los SIEMPRE en la carga de GNC”

  • alejandro septiembre 26th, 2014 4:57 am

    Hola les escribo para saber porque me negaron la carga de GNC por tener en vez de una varilla para sostener el capot de la camioneta q es muy pesado,yo tengo un palo de escoba q lo uso siempre.el playero aduce un manual de procedimiento en dnd figura q no me puede cargar por tener ese palo y no una varilla. Por favor ayudenme a desasnarme de esta duda. La queja pertinente la deje asentada en el libro de la estacion de servicio YPF.desde ya muchas gracias por la info

  • Agusto junio 7th, 2015 1:10 pm

    Simplemente para que quede constancia para “cuando pase algo”:

    Córdoba, 4 de junio de 2 015
    ENARGAS
    C.C.: Centro vecinal Alto Verde, Municipalidad de Córdoba, Varios medios de comunicación.

    Ente de Control de carga en estaciones de GNC
    De mi mayor consideración:
    Como vecino de varios años de barrio Alto Verde de la ciudad de Córdoba apital, quiero informar a Uds. sobre los hechos irregulares que se vienen produciendo en la estación de GNC Teksato, ubicada en Bv. Los Granaderos esq. Manuel Quintana, a la cual en reiteradas oportunidades se les llamó la atención por el caso omiso que hacen a las reglamentaciones vigentes, en referencia a la carga de gas mientras hay personas fumando o utilizando el celular dentro del playón (situaciones debidamente indicadas como PROHIBIDAS mediante cartelería).
    Desde hace ya algún tiempo se viene constatando – tal vez por casualidad -, que varias veces en las que transito por el sector, se observa a personas fumando y/o utilizando el celular, oportunidades en las que respetuosamente se alertó a los encargados – e inclusive a uno de los propietarios que manifestó llamarse Leandro – de dicha estación, en las cuales se respondió: “Hace 15 años que estamos aquí, y nunca pasó nada”, o simplemente haciendo oídos sordos al reclamo.
    La gota que colmó el vaso, fue el martes 2 de junio pasado, en la cual, al observar a una srta. que estaba fumando en el playón en presencia de la encargada de turno, y al llamarle la atención, respondió que ella estaba en el bar colindante a la estación, cuando en realidad estaba dentro del playón, sin que la mencionada encargara hiciera nada.
    El día de hoy, aproximadamente a las 19:00 hs., nuevamente al transitar por la vereda, se observa a un individuo utilizando el celular prácticamente sobre el motor del vehículo mientras se le efectuaba la carga. Al indicarle al encargado – quién posteriormente manifestó llamarse Pablo -, y que en ese momento se hallaba atendiendo otro vehículo, me increpó diciendo “si yo era el hincha bola que el otro día agredió a su compañera”, y que iba a hacerme una denuncia por violencia de género (¡¿?!), algo absolutamente falso, ya que como se expresara, esta ni intervino en la situación.
    Solicité el libro de quejas y este me respondió que no tenían y que si quería fuera y le comprara un cuaderno para asentar la mía.
    Me dirigí a mi domicilio y procedí a llamara a la comisaría 15 bis, donde el oficial que me atendió me dijo el hecho no correspondía a ser atendido por la misma. Busqué un grabador y me dirigí nuevamente a la estación a fin de registrar la conversación mantenida con el playero, quien aún se encontraba con el individuo que había efectuado la transgresión. Se procedió nuevamente a pedirle el libro de quejas, requerimiento al cual nuevamente manifestó no tener, y que él no podía ocuparse de controlar todo y que hiciera las denuncias que quisiera (¡increible!).
    Hace casi un mes, se pudo hablar con uno de los propietarios – Leandro -, quien cortésmente dijo que se ocuparía del asunto, pero por lo visto no es así.
    Se efectuaron varias denuncias a los organismos de control municipales, a Enargas – por otros medios -, y a los medios de prensa, pero por lo visto nadie hace nada.
    ¿Debemos esperar a otro suceso como el ocurrido hace unos meses en B° Alta Córdoba, donde la falta de control ocasionara la explosión de un depósito irregular de inflamables para que alguien haga algo?
    Como vecino preocupado por la seguridad tanto propia como del resto de los habitantes de este barrio, solicito a Uds., como ente de control, inicien las acciones del caso.

    ¿Se hará alguien cargo del tema, o seguiremos ¿viviendo? en la Agrentina que NO queremos?

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página