Cuando llega el camión con combustibles a nuestra estación hay que verificar si los productos son los correctos. Conozcamos que detalles debemos tener en cuenta antes de proceder a la descarga en los tanques con total seguridad
Una vez que el camión cisterna llega a la estación de servicio, el responsable de la descarga debe verificar en forma visual que el producto sea el correspondiente a lo solicitado y su aspecto sea el adecuado: levanta la tapa correspondiente al producto que se va a descargar y abre la tapa de la boca de llenado del tanque.
Simultáneamente, el transportista utilizará un balde galvanizado -provisto por la estación-, para hacer contacto con la válvula de descarga del camión (que deberá estar cerrada), a fin de eliminar la corriente estática.
El transportista realizará una extracción (purga) en el balde de aproximadamente 3/4 partes de su volumen desde la boca de descarga.
Se deja estacionar el producto y se debe observar:
Si el aspecto es adecuado:
Se volcará el contenido del balde en el tanque correspondiente, realizando el contacto con el embudo metálico colocado en la boca del tanque.
Si el aspecto no es adecuado:
Repetir la operación de extracción desde la boca de descarga en el balde y reiterar la observación. Si en esta instancia está conforme, el proceso continúa, en caso contrario se rechazará la cisterna.
Realizar la verificación de trazadores (Decreto 1129/2001), utilizando para ello los reagentes, de acuerdo al instructivo que indica el fabricante.
Tareas posteriores
Una vez que el camión se retiró de la estación, se debe:
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buenas Noches. Soy distribuidor de combustibles Shell, atendemos agro, industrias, estaciones de servicio blancas, hoy en dia debido a las condiciones del pais y pocas ventas del las petroleras lideres, se puede comprar a un excelente precio combustibles de primera calidad.
Formula 500 Shell : $ 13.20 /lt FOB
christian Toledo 15-5422-0895 011-4548-3015/3140/3149
ch.toledo.ar@gmail.com