Todos intentamos dar un buen servicio a nuestros clientes. Pero, lo hacemos realmente bien? Satisfacemos sus necesidades de compra? En esta ficha de capacitación, publicamos 8 reglas de oro para que el cliente opte siempre por volver a nuestro negocio
Hasta hace algunos años, la venta de productos se caracterizaba por una actitud pasiva: el comerciante simplemente esperaba a que los clientes entraran a comprarle sus productos. En la actualidad, cada persona tiene muchas opciones no sólo de productos y de marcas, sino también de lugares donde adquirirlos.
Los consumidores ahora son concientes de la cantidad de opciones que tienen y se han vuelto mucho más exigentes. Los comerciantes se ven en la necesidad de cambiar su actitud hacia una mucho más activa.
Los siguientes son ocho factores que le ayudarán a ofrecer un buen servicio:
1- Seguridad
Brindar a su cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio
2- Credibilidad
Crear un ambiente de confianza y ser honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la venta. Mantener en buenas condiciones las instalaciones físicas, los equipos y contar con el personal adecuado
3- Comunicación
Se debe mantener bien informado al cliente hablando y expresándose de forma clara para hacerse entender, y mantener abierto el canal de comunicación cliente-empresa
4- Comprensión
No se trata de sonreírle en todo momento sino aprender a saber qué desea su cliente en un esfuerzo por ponerse en su lugar
5- Accesibilidad
Para sumar servicio a su cliente, puede tener varias vías de contacto: buzones de sugerencias, línea 0800, etc. Se trata de establecer acciones reales que permitan sacarle provecho a las fallas que sus clientes han detectado, al mismo tiempo que les demuestra su interés por mejorar.
6- Cortesía
Atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal. Es más fácil cautivar a sus clientes si les da un excelente trato y brinda una gran atención
7- Profesionalismo
Tener las capacidades necesarias para la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros del negocio
8- Capacidad de respuesta
Siempre tenga en cuenta que la respuesta más rápida es la acción. Sus clientes no tienen por qué rogarle para ser atendidos. Usted debe estar al tanto de sus posibles dificultades, para estar un paso adelante de ellas, y una buena forma de hacerlo es manteniéndose atentos en la observación de sus reacciones.
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