El talón de Aquiles de las Estaciones de Servicio
La robótica puesta al servicio de los sanitarios ofrece importantes beneficios para los expendedores: resuelve problemas de vandalismo, limpieza y brinda modernidad, manteniendo las mejores condiciones para recibir a los usuarios ¿Qué equipos se pueden incorporar y cómo funcionan?
El baño de una Estación de Servicio siempre es un punto clave a la hora de evaluar la atención al cliente. Mantenerlo limpio y en buen estado puede ser un gran desafío para cualquier estacionero.
Durante la pandemia, se reavivaron las inquietudes por mejorar las condiciones de higiene y encontrar soluciones de automatización para evitar el contacto de los usuarios con canillas y cadenas.
La robótica llegó a los baños para resolver estos inconvenientes y transformarlos en un potencial más para fidelizar y atraer nuevos clientes. Al mismo tiempo que se brinda una mejor atención, se mantiene la limpieza y se evitan vandalismos.
“Un sanitario robotizado garantiza un ambiente limpio e inodoro. Además, siempre está funcionando ya que son invulnerables, asegurando un espacio apto para recibir al usuario”, indica a surtidores.com.ar el presidente de Domus, Claudio Cooper Mendoza.
Esta empresa desarrolla desde 1992 grifería electrónica. Fue una gran atracción en la última Expo Red donde consiguió expandirse por nuevas provincias en el país como Misiones, Mendoza, La Pampa. Está presente en todo el territorio nacional con innovaciones tecnológicas que optimizan las Estaciones de Servicio.
¿Cuáles son las opciones disponibles? Domus tiene a la venta lavatorios, mingitorios, inodoros y duchas automatizados por medio de una válvula solenoide y un sensor que activan la descarga de agua, sin necesidad de compartir pulsadores ni teclas.
Las instalaciones se realizan sobre las cañerías existentes, con piezas estandarizadas. El ejecutivo afirma que cualquiera puede realizar la colocación de estos equipos. Asimismo, destaca que su fabricación es 100 por ciento nacional permitiendo entregas inmediatas, presencia en obra y garantía de por vida.
Cooper Mendoza comenta que, además de las virtudes que favorecen a la higiene y a la estética, es una forma de cuidar al medio ambiente ya que se ahorra energía y se evita el derroche de agua.
Las experiencias de sus clientes son ejemplos de cómo automatizar las instalaciones de los baños puede convertirse en un imán de personas para la Estación de Servicio. “Sobre todo en las ubicadas sobre rutas, que reciben a viajeros en busca de un parador en buenas condiciones, o en aquellas que tengan espacios de coworking. Este servicio aporta un gran diferencial”, sostiene el entrevistado.
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