Activar/Desactivar Leer Página
Tras la sucesión de hechos delictivos de los cuales fueron víctimas establecimientos de venta de combustibles en los últimos días, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, se reunirá el miércoles con la Comisión directiva de CECAER.
La pandemia, acrecentó la ola de inseguridad, de las cual, las Estaciones de Servicio, especialmente en las zonas más urbanas de provincias del país, se tornaron más virulentas que en otros momentos.
“Los malhechores no saben que últimamente por las cuestiones de seguridad y tecnologías de formas de pago, se maneja poco efectivo en las Estaciones de Servicio, mucho menos durante la noche que es cuando más expuestos quedamos”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Héctor Martínez.
Adelantó que la ministra Romero, los citó en el despacho en forma presencial, para avanzar en acciones concretas que se puedan llevar a cabo, sin necesidad en principio de erogar mayor presupuesto por parte del Estado ni de los estacioneros.
“La idea que tenemos es poder institucionalizar de manera más organizada, ciertas prácticas que de hecho ya se llevan a cabo por iniciativa particular entre la policía del lugar y el dueño de cada boca de expendio, por la cual los patrulleros estacionan dentro de la playa de carga, de manera que tengan una base donde operar y descansar, cumpliendo además el rol de prevención que significa que un móvil policial esté dentro del establecimiento”, sostuvo Martínez.
Afirmó que esto suele ser una práctica común en los pueblos del interior provincial, pero expresó que “buscamos darle un marco más comprometido entre ambas partes para que las ciudades más pobladas de la provincia puedan asegurar el panorama, especialmente durante la noche”, destacó.
En ese contexto, la Cámara envió a sus asociados una convocatoria para que en el transcurso de las próximas horas puedan colaborar con datos y experiencias propias relacionadas con la inseguridad.
“Necesitamos de vuestra colaboración, para que nos suministren información de casos que hayan sido denunciados y poder aportar así datos concretos que justifiquen la gestión, agradeciendo que emitan todos los antecedentes con que cuenten”, dice el comunicado interno.
Por otro lado, Martínez adelantó que evaluarán con la ministra, la posibilidad de avanzar en integrar a la red de Estaciones de Servicio al sistema de cámaras de vídeo vigilancia que se viene desarrollando en diferentes localidades.
Sobre estas iniciativas, la funcionaria expresó que “se trata de una combinación de esfuerzos, donde el gobierno provincial hace el aporte para la compra de las videocámaras y los equipamientos informáticos; y los municipios colaboran con la instalación y el tendido de fibra óptica”, explicó.
Valoró que es un plan apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de asegurar seguridad a los ciudadanos, y “tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos sistemas”, agregó.
DEJANOS TU COMENTARIO!