Esigas diseña flotas pequeñas, medianas y grandes para las distintas necesidades del mercado. Su titular pidió apoyo gubernamental para impulsar el cambio de matriz energética. También destacó que el ahorro en reemplazo del gasoil es de hasta 180 mil pesos en el año. Por otra parte aseguró que las estaciones de servicio están preparadas para recibir camiones
La industria nacional del GNC está totalmente convencida que el gas va a suplantar a gran parte de los combustibles que hoy se utilizan actualmente. Si bien las conversiones de vehículos se han incrementado en los últimos meses, desde el sector aspiran a que el transporte pesado inicie su primera experiencia en empresas para ampliarse a todo el mercado.
En esta dirección trabajan en Esigas, una empresa mendocina dedicada a la fabricación de motores a GNC. En una entrevista para surtidores.com.ar, el titular de la compañía, Víctor Derlich admitió que va a ser un proceso lento pero asegura que las condiciones ya están dadas para empezar a funcionar. Va a demorar años en convencer a la gente, admitió el empresario, pero justificó que es la resistencia al cambio.
Bajo estas condiciones favorables, Derlich reclamó mayor impulso estatal. Los camiones municipales deberían ser los primeros en pasarse a gas, sostuvo. Al respecto agregó que debería promocionarse desde el sector público, teniendo en cuenta que las empresas han desarrollado inversiones muy importantes y la capacidad operativa es significativa.
Esigas tuvo un stand en
El empresario mencionó que las estaciones de servicio están trabajando a un 30 por ciento de la capacidad operativa. Hay oferta disponible para los camiones, aseguró. Y destacó que los nuevos yacimientos de gas no convencional garantizan abastecimiento de producto por muchos años más. Salvo en el Noreste, en el resto del país puede despachar GNC sin problemas, garantizó.
La marca está diseñando nuevas flotas de camiones que tendrán usos diversos. Estamos esperando la habilitación legal de varios rodados, anunció a este medio. Por otra parte, Esigas analiza la exportación de mini buses y camiones de pequeño porte. En ese sentido, Derlich confió a este medio que hay conversaciones firmes con países del arco andino.
Acivar/desactivar voz
Leer página