Arranca los próximos días la campaña para impulsar el uso del GNC
Durante el mes de marzo la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido lanzará la primera etapa de una campaña de difusión para alentar el uso del combustible gaseoso. Será mediante Internet, cartelería fija y folletería y se implementará en todo el país
Durante marzo la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido lanzará la primera etapa de una campaña de difusión para alentar el uso del combustible gaseoso explicando los beneficios económicos del carburante que utilizan más de 1.500.000 vehículos en Argentina que han sido convertidos de su propulsión original a nafta, a otra dual que permite tanto su indistintamente a voluntad del conductor; además de mejorar sensiblemente las condiciones ambientales, disminuyendo la creciente contaminación urbana.
La acción promocional consta de varios ejes: se mandarán mails, habrá carteles en la vía pública y folletería en las estaciones de servicio comenzando en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires para luego extenderse a las principales ciudades del país. Y para garantizar el éxito contará se invitó a participar a actores privados de la actividad como la Cámara de Expendedores de GNC, la de Productores de Equipos Completos y demás entidades vinculadas a la actividad.
La iniciativa propone reactivar el mercado interno del Gas Natural Comprimido, que según el informe que difunde la Autoridad Regulatoria sobre el Gas Entregado por Distribuidora y Tipo de Usuario aumentó su participación durante el mes de diciembre un 16% uno de los valores más altos de los últimos tiempos.
La campaña de difusión está en sintonía con el objetivo principal de la CAGNC, que es el desarrollo de un mercado sustentable y rentable, creando un ambiente político y económico favorable que anime al desarrollo de la tecnología del GNC aplicado al transporte, ayudando a consolidar la infraestructura de carga y a aumentar el número de vehículos convertidos.
La Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido considera que este año será un gran desafío para el sector, que espera conversiones crecientes ante un escenario donde el ahorro y el cuidado del medio ambiente tienen cada vez más preeminencia, convencida de que el uso del gas vehicular es una solución para los argentinos y que el país cuenta con la mejor tecnología a nivel mundial en la materia.